Inicia en Herradura la convocante «Pesca de la Piraña»

Compartir

En consonancia con los festejos por el «Día de la Primavera», este viernes 21 en la villa turística Herradura se pondrá en marcha la 9° edición de la «Pesca de la Piraña» que se desarrollará hasta el domingo 23 de septiembre.

Se trata de una propuesta que con el correr de los años se fue afianzando dentro del calendario turístico provincial, sobre todo a partir de la decisión política del Estado provincial a través del Ministerio de Turismo y el Municipio de la localidad de Herradura, anfitriona de todo el programa que excede lo deportivo y abarca sobre todo el entretenimiento general para la familia.

En ese sentido, el intendente de la localidad sureña Juan Carlos Gómez indicó que «es incesante el ingreso de los jóvenes a Herradura, puntualmente en los tradicionales campings del CEP y Chuqui Cué, para celebrar el Día del Estudiante y de la Primavera».

Respecto de la «Pesca de la Piraña» destacó que «ya está todo listo así que sólo estamos esperando que llegue la hora para poder empezar esta mega-fiesta que año tras año va creciendo».

Con miras al año próximo, el jefe comunal dijo que «la idea es que el evento pase a ser nacional, vamos a hacer bien los deberes para que Formosa tenga una fiesta más que se incluya en el calendario».

«Tenemos la tradicional Fiesta de la Corvina, que ya es un evento nacional, donde el pique de este pez se hace en pozos, en cambio, con la piraña abunda por todos lados y rincones así que el objetivo es tratar de conseguir la pieza más grande para poder ser bien competitivos», explicó.