Inicia inscripción al programa de becas estratégicas Manuel Belgrano

Compartir

Al informar sobre el programa de becas estratégicas Manuel Belgrano, el director de Asuntos Juveniles de la Jefatura de Gabinete, Fernando Galarza, indicó que estudiantes de diez carreras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) podrán postularse para acceder a esta línea nacional.

En contacto con AGENFOR, subrayó que “desde el 12 de febrero hasta el 30 de abril, podrán aspirar a la beca estudiantes de las siguientes carreras dictadas en la UNaF: Licenciaturas en Administración de Empresas Agropecuarias, en Sistemas, en Tecnologías de la Información y Comunicación, en Ciencias Ambientales y en Geografía, a las que se suman las Ingenierías en Producción Agropecuaria, Civil, Forestal y Zootecnista”.

Cabe resaltar que los estudiantes de las carreras Ingeniería en Producción Agropecuaria y Licenciatura en Ciencias Ambientales del Instituto Universitario de Formosa (IUF) también pueden postularse a las becas estratégicas Manuel Belgrano.

Destacó el funcionario que “el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social”.

El principal objetivo de este programa es proporcionar un incentivo económico en forma de beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una Tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: alimentos, ambiente, computación e informática, energía, gas, minería, movilidad y transporte y petróleo.

A su vez, Galarza comunicó que los requisitos para postularse a la beca son: argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI, estudiantes regulares de Universidades Nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa; estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años y estudiantes cursantes hasta 35 años; y postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad. Por último, se indicó que la inscripción es 100% virtual, por lo que los aspirantes deben ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano