Inician los festejos por el 67º aniversario de la Provincialización de Formosa

Compartir

La ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, brindó detalles de las actividades organizadas para celebrar el 67º aniversario de la Provincialización de Formosa.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, la funcionaria explicó que este lunes 27 “arrancaremos temprano, a las 14 horas aproximadamente, con la instalación de los emprendedores y los feriantes en torno a la plaza San Martín, donde también tendremos el acompañamiento de los colegios secundarios”, apuntando que “van a estar los 5º y 6º años de varias escuelas de la capital con cantinas”.

A su vez, en la Avenida 25 de Mayo y la calle Sarmiento, “el festival iniciará a las 19 con grupos musicales y además tendremos la presentación de las embajadoras de las distintas localidades del interior en el marco de un gran festejo del que puede participar toda la comunidad”, subrayó.

Luego, “a la medianoche cantaremos el feliz cumpleaños y coronaremos a nuestra embajadora de la Provincialización edición 2022”.

Para el martes 28, indicó que “en horas tempranas tendremos el acto protocolar y después, a partir de las 16 horas, empezará el mega desfile, donde participarán diferentes estamentos del Gobierno provincial y la comunidad”.

Hizo notar que, tras dos años de pandemia donde estos festejos no se pudieron realizar, “hay una gran emoción de la gente por participar”, realzando que “la comunidad formoseña esperaba mucho el regreso del desfile de la Provincialización, porque ya es una tradición para nosotros”.

En ese sentido, dijo que si bien “estamos muy contentos por tener esta posibilidad”, remarcó que “es fundamental que tengamos conciencia de que esto se da en un marco donde después de dos años de pandemia tenemos un gran índice de población vacunada”; no obstante “debemos continuar aplicando las dosis de refuerzo, tanto la tercera como la cuarta”, exhortó.

“Es fundamental continuar con el proceso de vacunación para que podamos seguir realizando las actividades en esta nueva normalidad”, finalizó.