Iniciaron cursos en el Centro de Capacitación Vial

Compartir

En el marco de un convenio suscripto con el Instituto Politécnico de Formosa, en el Centro de Capacitación Vial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se iniciaron los cursos de “Auxiliar Laboratorista Vial” y “Auxiliar en Topografía”.

Al respecto, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el administrador general de la DPV, el ingeniero Javier Caffa, expuso: “Iniciamos los cursos de capacitación en nuestro Centro de Capacitación Vial en auxiliar en topografía y auxiliar en laboratorista vial”.

Según explicó, “ello se enmarca dentro un convenio que nuestro organismo tiene firmado con el Instituto Politécnico de Formosa para el dictado de capacitaciones de actualización y perfeccionamiento en todo lo que sea la rama técnica vial”.

En dichos cursos “tenemos personal de Vialidad Provincial, pero también invitamos a distintos Municipios del interior para que aporten personal para capacitarlo en estas dos ramas, tanto en la topografía como en laboratorio”.

Esta última “incluye todo lo que sea trabajo en obras, hormigones, suelo, cal, cemento, distintas temáticas que son muy importantes y útiles”.

“Uno de los objetivos de este Centro de Capacitación Vial que tenemos en nuestro organismo es aportar al perfeccionamiento, la capacitación y la formación técnica no sólo del personal de nuestro organismo, sino también de las distintas Municipalidades y organismos del Estado provincial”, realzó el funcionario.

Marcó aquí “la demanda creciente que tenemos en toda la provincia con las nuevas obras que vamos teniendo y la infraestructura que se sigue incrementando”, con lo cual “hay cada vez más necesidad de personal técnico capacitado”.

Respecto de la amplia convocatoria, destacó que “tuvimos una recepción muy buena”, comentando que “hay gente interesada en diferentes Municipalidades que quiere integrarse a estos cursos”.

Por último, detalló que la duración de estos cursos será de cuatro meses y al finalizar esta primera instancia de capacitación se pondrá en marcha una nueva. “Es algo muy importante, aporta a la formación y también se tiene en cuenta hacer unas semanas de nivelación, para después empezar con los temas específicos”, acotó.

“La idea es ir incorporando otros cursos, como conductor de obra, tratamiento de imágenes satelitales, topografía digital, entre otros”, completó.