Horacio Cosenza, subsecretario de Desarrollo Económico
Compartir

Se extenderán hasta el 31 de octubre de este año.

En diálogo con AGENFOR, el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, confirmó que este lunes iniciaron las inscripciones de las empresas para el REPRO II; y se extenderán hasta el próximo 31 de octubre de este mismo año.

Los empresarios interesados pueden ingresar a la web www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2; y en el anexo 1 y 2 encontrarán los distintos rubros que forman parte de este beneficio, además de los requisitos y condiciones para acceder.

“Así las empresas podrán inscribirse y simplemente tener en cuenta la variación interanual de septiembre de 2019 hasta el 2020 para saber si están en condiciones de recibir este beneficio”, aclaró el funcionario.

Asimismo, dijo que las mismas empresas que obtuvieron el REPRO I pueden inscribirse, pero no deberán tener otro beneficio activo para acceder a este programa nacional; y, por supuesto, haber sido afectadas en estos meses de pandemia.

“Tiene tres categorías, aquellos afectados no críticos, es decir, que pudieron haber estado trabajando a un 50%, esos van a recibir nueve mil pesos; y después están los sectores críticos y de salud, que reciben 22 mil pesos cada uno y que fueron los que estuvieron más afectados y trabajando más fuerte, en el caso de salud”, explicó.

Además, señaló que el requisito fundamental de la AFIP es que todos los empleados tengan las cuentas habilitadas y los CBU al día porque, “como sabemos, para este tipo de mecanismos y herramientas el gobierno nacional deposita directamente en la cuenta de los empleados, y después el empleador sumará la diferencia de su sueldo”.

Esta asistencia es para trabajadores independientes, autónomos y monotributistas, que tengan hasta cinco empleados en relación de dependencia y que pertenezcan al sector crítico como el deporte, gastronomía, esparcimiento, entre otros.

En septiembre, fueron favorecidos 2.625 trabajadores pertenecientes a 95 empresas, con una inversión total de 50 millones.