Compartir

Desde el Instituto PAIPPA se puso en marcha el operativo de distribución de ramas de mandioca a los Municipios del interior provincial, de manera que los pequeños productores inicien las labores de plantación de las mismas.

Así lo informó el ingeniero Ramón Aguilera, coordinador de Producción de Mandioca del mencionado organismo, quien indicó: “Estamos iniciando ahora la campaña de plantación de las ramas de mandioca, las que se cortan en estacas, es decir un trozo que debe tener al menos cinco yemas. Éstas últimas son las que generarían las nuevas plantas para la campaña siguiente”.

“Ahora en el inicio de la primavera, donde comienza a elevarse la temperatura del suelo, empieza la actividad de la campaña de la mandioca”, refirió.

Puso de relieve que “como Instituto PAIPPA hace ya unos seis años que venimos con la responsabilidad institucional de recuperar el cultivo de la mandioca, este cultivo que por distintas contingencias climáticas prácticamente casi lo perdimos”.

“Si bien el clima no nos ayudó en la campaña anterior, fue lo suficiente para por ejemplo saber que conseguimos ramas en la zona de Villa Dos Trece, Misión Laishí, Villafañe es decir, el sur del territorio provincial. Y eso nos dio una muy linda posibilidad de volver a distribuir en toda la zona y en estos momentos estamos en una campaña intensa”, puntualizó.

Por último, señaló que “los Municipios están retirando las ramas y nos está yendo muy bien en ese sentido”.