Compartir

Al asistir a la inauguración de la EPEP Nº 202 CBOSR y el EJI Nº 19 de la Comunidad rural de “Bañaderos” el gobernador Gildo Insfrán aseguró que a pesar de los retaceos del orden nacional, continuará con el plan de obra pública de su gobierno. Además fustigó a funcionarios nacionales que intentan firmar convenios en forma directa con municipios, sin darle participación al gobierno provincial.

En el inicio de su discurso, el gobernador  comentó que asisten a esa escuela un total de 143 niños y adolescentes y destacó que la misma se construyó con fondos provenientes del gobierno nacional, gestión de Cristina Fernández.

“. Hace un rato los dos edificios que inauguramos en La Floresta, con fondos de la provincia y este con recursos de la Nación. Se enojan cuando digo la verdad, pero yo nunca mentí. La realidad es que esta obra se hizo con recursos del gobierno nacional, pero de la gestión anterior, si esto molesta, lo lamento, pero yo seguiré diciendo lo que corresponde” aseguró.

Señaló además que “Se enojan cuando en mi discurso del 1 de marzo dije yo que el proyecto nuestro de la ruta 9, era que llegase hasta el último lugar Misión Pozo Yacaré frente al Fortín Belgrano, en territorio salteño, recorrer todo el borde del rio Pilcomayo. Es un proyecto que está, no vamos a bajar los brazos, algún día lo vamos a hacer porque tenemos que unir todos los puntos”.

González senadora

Durante el acto anunció que la actual subsecretaria de obras públicas María Teresa González es la nueva senadora por Formosa, luego de que Graciela de la Rosa jurara en la Auditoría General de la Nación. Comentó que el juramente de González, para quien tuvo elogios, será la semana próxima.

“Es un logro de todos los formoseños, para que se corone el éxito de todos , compañera Teresa González le deseo lo mejor, quédesele tranquila, aquí le seguiremos esperando con los brazos abiertos” le dijo.

“Con estas dos escuelas 1285 completamos en todo el territorio vamos a seguir haciendo, no tengan dudas, desde el inicio del ciclo lectivo, llevamos once escuelas, el año pasado inauguramos 35 , el desafío es superarlo. No importa que nos nieguen recursos, nosotros vamos a ajustar donde sea necesario y vamos a seguir invirtiendo en la educación pública” precisó.

Por la puerta de atrás

Visiblemente molesto, Insfrán pidió “Que no vengan esos pseudos funcionarios que recorren los municipios a espaldas nuestras, aquí hay un gobierno constitucional que ha sido eleto por la voluntad del pueblo de Formosa y tienen que respetar”.

“ No entren por la ventana  entren por la puerta grande. Los convenios tienen que ser firmados con los gobiernos provinciales, cuando los servicios esenciales en esta provincia son todos de esfera nacional, no mientan cuando van a las intendencias y quieren firmar ante proyectos. Eso es mentira, no le mientan a la gente, díganle la verdad, porque con la verdad solamente se puede ser libres” señaló.

“Por eso somos libres, cuando podemos le decimos que si, cuando no podemos le decimos que no podemos, hay que esperar, y ustedes nos entienden y por eso nos acompañan hasta ahora. Formoseños no bajemos los brazos, no son momentos fáciles, pero nosotros jamás hemos pactado con la adversidad, siempre adelante” cerró.