Compartir

En el marco de la gira maratónica por el oeste formoseño, el primer mandatario provincial estuvo presente en Lamadrid donde conmemoró al Soldado Hermindo Luna, prometió la creación del colegio y criticó el oportunismo político del Presidente con el aniversario del 5 de octubre.

Rememoró que hasta el 2015 se veían camiones, máquinas con piedras trabajando en la pavimentación de la ruta 86 que llegaría hasta Salta, pero sólo se hizo hasta Guadalcazar porque en el medio asumió Macri.

“Pasaron cuatro años y no hicieron ni un metro más de nada, ese es el mejor ejemplo para decir que el Gobierno del señor Macri no nos quiere a los formoseños. Se enoja cuando yo digo estas cosas, dice que no tengo sutileza para tratar al señor Presidente, pero le trato con la misma sutileza con que nos trata a nosotros los formoseños”, sostuvo.

Y agregó que el sentido del federalismo del gobierno nacional fue cambiar por decreto el índice de coparticipación del distrito más rico del país: Capital Federal, pero “no pudieron con nosotros y desde aquí, el pueblo de nuestro héroe, de Hermindo Luna, le decimos con todas las fuerzas que los formoseños no nos rendimos”.

En ese sentido, tildó de cobardes a los que quieren utilizar el hecho del 5 de octubre de 1975 y que en plena campaña electoral se acuerdan y van a hacer un acto en la Capital Federal; y se preguntó: “¿Por qué no vienen a hacer acá? En la tierra de estos soldados que dieron su vida por defender la bandera de nuestra Patria en ese desencuentro injusto entre argentinos por pensar en forma diferente”.

“Yo creo que el 5 de octubre lo que ocurrió en el Regimiento de Infantería Monte 29 fue un error y ese hecho no tiene bandería política, es de todos los formoseños porque nosotros nunca dejamos de asistir y rememorar el 5 de octubre, esté el gobierno que esté a nivel nacional, no utilizamos en forma política partidaria como lo está por hacer el señor Presidente y su gente y algunos cipayos que se dicen ser formoseños”, denunció.

Y aseguró que el Soldado Hermindo Luna nació en Lamadrid el 10 de julio y fue inscripto en Bajo Hondo el 5 de octubre, “parecería que ya el día que lo inscribían marcaba su destino que sería el 5 de octubre de 1975”.

“Quería rendirle un justo y merecido homenaje en nombre de Hermindo Luna a todos los que cayeron y juraron defender la Patria aun con la vida. Ellos cumplieron con honor su promesa de lealtad a la Patria, desde aquí le rendimos homenaje a todos ellos y también a aquellos que aún viven y cumplieron como buen formoseño y buenos argentinos con el deber que juramentaron”, aseveró.

Y reiteró: “El señor Presidente el día 5 va a hacer un acto con una de las hermanas, ¿se acordó ahora del 5 de octubre? ¿Se acordó ahora de los familiares? ¿Cuando estamos a 24 días de un proceso electoral? ¿Ahora va a impartir justicia? No tuvo ni siquiera la valentía de venir aquí al Regimiento como hacemos nosotros todos los 5 de octubre. Le desafío que tenga lo que tenga que tener y a ver si viene a recordar con el pueblo formoseño, con los soldados esa gesta heroica. No lo va a hacer, porque es cobarde, aparte de ser mentiroso”.

Por otro lado, el Gobernador de la provincia, anunció la construcción del colegio secundario de la localidad, que en la actualidad se encuentra en la vieja escuela primaria.

“Claro que vamos a hacer, van a tener un colegio, si cuando nosotros veníamos el camino era de tierra y le decíamos que se iba a pavimentar ustedes nos miraban descreídos, cuando le decíamos que iba a llegar la luz, que iba a llegar internet, la fibra óptica y se iban a conectar al mundo, ustedes se reían y hoy tienen todo, así que tengo crédito, vamos a hacer el colegio nuevo”, expresó.

Y manifestó:”Yo creo que ahora vamos a poder hacer más rápido porque seguramente no vamos a depender de los fondos de la provincia solamente, porque va a estar a nivel nacional un gobierno de tinte nacional con Alberto Fernández y Cristina”.

Por ello, pidió que “nos ayuden con su voto”, porque el gobierno de Macri “llegó mintiendo” y para gobernar no se puede mentir porque “la única verdad es la realidad y nos demostraron que son inútiles y no quieren a los pobres. Sufren de aprofobia, odio al pobre”.

“Por eso les pido a mis co provincianos, no importa que no sean peronistas, que no piensen como pensamos nosotros, pero el interés de ellos está aquí en este modelo formoseño, acompáñennos con su voto y después déjennos a nosotros lo demás. Me pueden querer o no, yo no soy candidato ahora así que olvídense de mí pero a nivel nacional voten a los diputados nacionales juntos y voten a Alberto y Cristina porque de esa manera vamos a volver a darle el ritmo que tenía la realización del modelo formoseño”, argumentó.

Por último, sentenció: “No importa que no nos quieran a nosotros, quiéranse ustedes mismos, voten por ustedes porque los intereses de ustedes están contenidos piensen como piensen en este proyecto que es el modelo formoseño yque va a encajar perfectamente con lo que piensa Alberto y Cristina”.