Compartir

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este viernes desde temprano las alternativas del operativo solidario  “Por Nuestra Gente Todo”, en la EPEP N°501 del barrio Venezuela.

Para ello,  representantes de distintos organismos municipales y provinciales realizaron durante toda la semana las actividades previas del programa  que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El coordinador del OPNGT, el concejal capitalino Hugo García, explicó que “nos reunimos con los vecinos para conversar con ellos, de manera de poder planificar las acciones de trabajo y llevarles soluciones y respuestas a los problemas que tienen”.

“Ya tuvimos reuniones con los directivos del establecimiento educativo para ver cuáles son las cuestiones que en el ámbito institucional se necesitaban. Ya hemos empezado los trabajos”, indicó.

Cabe recordar que el Operativo solidario PNGT tiene como objetivo principal brindar a los vecinos un sinfín de servicios, que si bien son gratuitos gracias al operativo pueden acceder a la totalidad en su mismo barrio y en un único día.

Algunos de los servicios que podrán disfrutar los vecinos son: Atenciones médicas; clínica médica, pediatría, ginecología, kinesiología y emergencias (SIPEC), Odontología; atenciones, cirugías (extracciones), operatoria (arreglos), prótesis dentales, también se harán entregas de medicamentos y elementos ortopédicos como ser anteojos estándar y recetados, botiquines de primeros auxilios, en el área de enfermería los vecinos podrán actualizar el calendario de vacunas y además recibirán información sobre cómo cuidar y mejora la salud, la presencia de la policía de la provincia permitirá que el pueblo del barrio Venezuela y al rededores puedan tramitar y recibir cédulas de la provincia y el DNI.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) también contará con un stand el cual brindará información de toda índole y guiara a los presentes para poder concretar el sueño de la casa propia, por su parte el Ministerio de Educación realizara la entrega de manuales y kits escolares, en cuanto al deporte como ya es costumbre en el operativo el gobernador y demás autoridades entregaran juegos de indumentarias y pelotas a distintos clubes de diferentes deportes afianzando así la idea madre de que el deporte es la mejor actividad para que los jóvenes formoseños puedan desarrollarse en plenitud y alejarse de flagelos como las drogas.