Compartir

Durante una ceremonia llevada a cabo en la Plaza San Martín por el Día del Camino y del Trabajador Vial, el gobernador Gildo Insfrán entregó maquinaria para las siete delegaciones de Vialidad Provincial y el campamento ubicado a la vera del Rïo Pilcomayo denominado «Las Torres».

Se trata de 27 equipos nuevos de primera marca cero kilómetros, nueve motoniveladoras, ocho palas retroexcavadoras, cuatro camiones tractor,  con sus respectivos carretones para transportar maquinarias, dos excavadoras y dos camiones mezcladores de áridos con emulsiones asfálticas para trabajar en los caminos pavimentados.

El administrador de Vialidad, Enrique Bellino, denunció que de los fondos específicos que le corresponden a las Vialidades Provinciales estas reciben solo el 5,85 % por parte del gobierno nacional “lo que no alcanza ni para pagar los sueldos de los trabajadores”.

En este contexto valoró el apoyo el gobernador Insfran para que Vialidad pueda seguir ejecutando los trabajos de mantenimiento de los 7.000 km. de rutas que posee la provincia, a los que hay que sumar el mantenimiento constante del canal Las Torres que aseguran el ingreso de las agua del Pilcomayo a nuestro territorio.

“Vamos a defender con nuestras fuerzas, todos los logros conseguidos hasta acá, por eso señor gobernador toma todavía mayor impulso este fortalecimiento institucional que hoy está a la vista de toda la comunidad, y hemos tenido un año difícil porque el clima nos jugó una mala pasada. Casi 90 días de lluvia sin parar en toda la provincia” recordó.