Compartir

Al contrastar los modelos nacional y el provincial, el diputado provincial y candidato a vicegobernador de la provincia por el Frente de la Victoria (FdV), el doctor Eber Solís, subrayó que mientras “al Gobierno Nacional no le importa la gente” en Formosa el gobernador Gildo Insfrán “gobierna para todos”, situando en el centro de sus políticas públicas a los más humildes.

En el marco de la inauguración de la obra educativa número 1357 de la gestión de Insfrán, la nueva infraestructura edilicia que alberga a la escuela secundaria “Raúl Scalabrini Ortiz”, el joven legislador provincial y compañero de fórmula del primer mandatario brindó un discurso contundente.

Comenzó su alocución recordando que “hace unos días, el gobernador Insfrán entregaba más de cien móviles a la Policía para seguir garantizando la seguridad pública. El lunes, en la localidad de Gran Guardia, el Gobernador entregó un hospital modelo y un matadero para seguir garantizando la salud pública. El martes, el primer mandatario formoseño entregó varios establecimientos educativos en Fontana e Ibarreta para seguir garantizando la educación pública”.

“Este miércoles el doctor Insfrán entregó más de 60 ambulancias en diferentes complejidades para seguir garantizando la salud pública -prosiguió-. Y en la jornada de este jueves, en el barrio Guadalupe, entrega un establecimiento educativo más para seguir garantizando la educación pública”.

En ese sentido, reflexionó que “es el ensamblaje perfecto de diferentes generaciones, independientemente de donde vivamos en el territorio provincial”, marcando que “cuando un anhelo se transforma en un sueño, un sueño en un proyecto y un proyecto en realidad es porque estamos haciendo justicia social”.

“En Formosa no caemos en la escuela pública, sino que estudiamos en la escuela pública”, enfatizó, categórico, el doctor Solís. “En esta provincia estudiamos en espacios dignos, con calidad educativa -robusteció-. Y lo que acá se garantiza y da al nuevo rostro de la justicia social, la educación, es la igualdad y la equidad territorial en todo nuestro territorio”.

Mentiras y engaños

Al contraponer los modelos nacional y provincial, marcó que la gestión del presidente Mauricio Macri es “un Gobierno Nacional que solamente habla del marketing político y el marketing es una técnica para vender un producto. En realidad, lo que quieren hacer a través del marketing es engañarnos, mentirnos y subestimarnos”.

“A la devaluación la llaman liberación del cepo cambiario -reprendió-. Al desempleo lo llaman reconversión productiva. Al feroz tarifazo de los servicios públicos lo llaman sinceramiento de tarifas. Lo que quiere decir el Gobierno Nacional es que no le importa la gente, no le importa el pueblo. Lo único que le importa es seguir a rajatabla los principios y mandatos del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Recordó Solís que “esos mismos del FMI decían que Formosa era inviable”, exaltando, contundente, que “miren qué inviables que somos que el gobernador Insfrán sigue entregando una obra educativa más”.

“Miren qué inviables que somos que Gildo construyó la ruta 2, la 3, la 28, la 26, la 81, la 86 y así puedo continuar. Trajo la línea de 500 kilovoltios, la de 132, la de 33 y la de 13,2. Qué inviables que somos que con este proyecto político y con quien lo conduce se dio el 42% de aumento salarial, el más importante del territorio argentino”, pronunció.

Apreció que “cuando Gildo gobierna, gobierna para todos. Para el que vive en el centro, el que vive en el barrio Guadalupe, en Guadalcazar, en Laishí, en Ingeniero Juárez, en El Potrillo, en Clorinda… gobierna para todos. Para el radical, para el peronista, para el MID, para el que no se identifica con ningún partido político, pero fundamentalmente el centro de sus políticas públicas está destinado a los más humildes porque solamente los humildes de corazón van a salvar a los humildes. Es eso lo que le falta al Gobierno Nacional”.

Por último, Solís recalcó que “este 16 de junio es importante que todos los formoseños, junto con este proyecto político y quien lo conduce, que es el gobernador Insfrán, luchemos por nuestros anhelos, sueños y proyectos, para que se sigan haciendo realidad en todo el territorio formoseño”, concluyó.