Compartir

Para este lunes a las 19 se prevé que el gobernador Gildo Insfran, este presidiendo el acto de inauguración de la nueva sede del  Circulo de Legisladores Formosa, sito sobre calle José María Uriburo casi Rivadavia.

La obra fue ejecutada con recursos propios por el estado provincial,

y dado que el edificio original donde funcionaba la institución que nuclea a quienes ocuparon funciones como legisladores formoseños, presentaba un estado de conservación de estos edificios (en un terreno de 214 metros cuadrados de superficie cubierta) tenía muchas patologías producto del paso del tiempo y considerando que los espacios funcionales carecían de los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades que se proponían, se demolieron ambas estructuras realizadas en distintas época.

La propuesta arquitectónica contemplo diversos espacios para el desarrollo de las actividades propuesta por los legisladores, con una visión de expansión. Se planteo el edificio en tres plantas, con un acceso diferenciado y jerarquizado. Con espacios flexibles para el desarrollo de múltiples funciones, y otros sectores libres que le brinda al edificio espacios bien ventilados y luminosos.

Los funcionales espacios en su planta baja contiene el hall de acceso, la recepción, sala de espera, sala de reuniones, la oficina de presidencia con sanitario y la secretaria y administración, además de un parrillero y los sanitarios, inclusive adecuado para personas con capacidades especiales.

Escaleras principal y de emergencia, un ascensor, salón multiuso, sala de reuniones, cocina, balcones,  tanque cisterna y veredas parquizadas, conforman la moderna obra que en total implico la construcción de casi 530 metros cuadrados de superficie cubierta, además de su total equipamiento.