Insfrán inauguró la obra educativa 1.342 de su gestión

Compartir

Quedaron inauguradas las 16 nuevas aulas de la EPET N° 7 “Vicente Arcadio Salemi” del barrio Eva Perón.

Con el fin de seguir brindándoles a los estudiantes un ambiente de seguridad e higiene propicios para realizar las actividades prácticas que la escuela tiene como espacios curriculares, el Gobierno de Formosa decidió seguir invirtiendo en la infraestructura escolar, convirtiéndose de esta manera en la institución educativa 1342, realizada por la actual gestión.

Las nuevas aulas son: 2 salas de hardware, 2 de software y 2 de electrónica y electricidad. También, 1 taller de hardware, 1 de carpintería, 1 de electricidad del automotor, 1 de construcciones, 1 de metalmecánica y mecanizado y 1 de automotores con sala de teoría. Además, 1 aula-taller; 1 pañol de herramientas; 1 salón de dibujo técnico y 1 oficina de coordinación general.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, refiriéndose a la magnitud de la instalación educativa dijo: “(…)  En total son 6.500 metros cuadrados cubiertos de los cuales 3.800 ya fueron inaugurados, lo que vinimos a inaugurar hoy son 2.700 metros cuadrados (…). Hoy estamos inaugurando la escuela 1.342. No es cualquier escuela (…), viene a cubrir una necesidad y a formar recursos humanos (…) a formar hombres y mujeres que cuando se reciban estén capacitados para la tarea laboral, y van a tener la salida laboral.

El director a cargo de la institución, Remigio Gallo, en el inicio de su discurso, agradeció y reconoció el trabajo que la directora del establecimiento viene realizando, Prof. Mirian Juárez, quién en estos momentos se encuentra ausente por problemas de salud. Luego, continuó agradeciendo al Gobernador de la Provincia, por hacer realidad el proyecto político que sostiene los sueños de muchos de los jóvenes.

Por otra parte, el estudiante Williams Esquivel, expresó su alegría y emoción porque hoy tienen el espacio físico, confortable y seguro para poder realizar las actividades prácticas, contando con todas las herramientas y máquinas necesarias. “Gracias señor Gobernador por hacer de la Educación una Política de Estado, donde los niños y jóvenes somos protagonistas de la historia de nuestra tierra, de nuestra sociedad”, manifestó el joven.

Estos nuevos espacios prácticos de talleres y laboratorios le dan el valor agregado que necesitaba la escuela en su formación práctica para profundizar la preparación de los estudiantes y mejorar la calidad educativa. A partir de ahora los estudiantes van a tener la posibilidad de realizar trabajos simulados y reales.