Compartir

El tercer día de la maratónica gira que el gobernador Gildo Insfrán se encuentra desarrollando en numerosas comunidades y localidades de toda la región oeste provincial tuvo su inicio en Ingeniero Juárez, donde la EPEP N° 24 “Ricardo Guitarreo” albergó los servicios y atenciones del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”.

Pasadas las 8.30 horas, el primer mandatario arribó al establecimiento educativo, acompañado de su hija Yanina Insfrán, diputada provincial del Frente de la Victoria (FdV) electa y proclamada.

Tras el saludo a los directivos y las firmas de rigor en las actas, el doctor Insfrán recibió las innumerables muestras de afecto de la gente que se congregó, sacándose múltiples fotografías con la multitud.

Al hacer uso de la palabra, fue enumerando una a una todas las localidades que estuvo visitando en el marco de su gira y dónde iba a estar próximamente, ironizando que lo hacía para que “los que nos controlan no hagan mucho trabajo, que sepan que nuestras obras y nuestro andar es cristalino, a la luz del sol”.

“Ustedes dirán que tal vez sea un acto de irresponsabilidad de quien les habla estar firmando el comienzo de algunas obras como la escuela del barrio San Martín, promesa que hicimos, y la pavimentación de esas seis cuadras más, que se van a sumar a las 29 ya concluidas, pero les sigo que no lo es”, subrayó, haciendo notar que “todos sabemos lo que está pasando en el país. Aquí, el único irresponsable es el Gobierno Nacional, que llegó mintiéndole a la gente, al pueblo, así les fue, así les va y así nos va”.

Reprochó que “nos dijeron que tenían el mejor equipo de los últimos 50 años, que eran democráticos y republicanos, que dialogaban con todos, cuando nosotros les dijimos desde el primer día que dialogar no significa juntar a la gente, sacar una foto y ahí escribir a través de las redes sociales lo que ellos quieren”.

“Eso fue lo que ellos hicieron durante todo este tiempo –condenó, categórico-. Esa es la forma en la que ellos gobernaron. Recién a punto de terminar el mandato y después del cachetazo que recibieron el 11 de agosto de parte del pueblo argentino, el señor Presidente y su equipo de Gobierno llegaron a la conclusión de que les falta ‘territorialidad’. ¿Qué quiere decir eso? Que nosotros no estamos en los planes de ellos. Solamente ellos tienen territorialidad en donde salieron: la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Nosotros fuimos todos engañados –denunció-. Siempre lo digo y lo sostengo, más aún en este momento difícil, y con mucha responsabilidad cívica, porque yo no deseo lo que está por venir. Esto es el inicio y si sigue (Macri) con la tozudez que tiene de no cambiar la política y pretende solucionar cambiando algunos ministros la respuesta que necesita el pueblo argentino no va a llegar de la mano de ellos, al contrario, se va a profundizar”.

Obras provinciales

Expuso el primer mandatario que “vinimos a firmar el inicio de estas obras. En el Departamento Ramón Lista hemos inaugurado tres escuelas, una de jardín de infantes, una primaria y una secundaria, ésta última en la comunidad aborigen de El Chorro y la de Nivel Inicial y Secundaria también en la comunidad aborigen Lote 8. Todo con recursos genuinos del Estado provincial, tal como estas obras que anunciamos en Juárez”.

“Esto no es un acto de irresponsabilidad, sino producto de la planificación que tenemos –remarcó-. Ante la crisis que ya está golpeando nuestras puertas, nosotros hemos tomado la decisión de garantizar tres cosas: el salario en tiempo y forma, la soberanía alimentaria y la salud”.

En tal sentido, apuntó que “cuando me enteraba de la situación macroeconómica que sufría el país, en terreno he tomado la decisión de aumentar en 40% las partidas de los comedores escolares”, aclarando que “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza. Nosotros hemos hecho las previsiones necesarias, no sé si nos va a alcanzar, pero que vamos a luchar y a poner todo de nosotros para que el impacto de la crisis no caiga de lleno sobre cada uno de los formoseños y mucho menos sobre los que menos tienen”.

“Este es el compromiso de este Gobernador –manifestó, tajante-. Los empleados públicos pasivos percibieron sus pensiones y sueldos este jueves y los activos sus sueldos este viernes, último día hábil del mes”, resaltando que “por ver lo que se venía, al comienzo de año hemos dado el aumento de suelo más grande que se ha dado en todo el territorio argentino: el 42% y en el caso de los docentes un poquito más”.