Compartir

En Río Muerto, el segundo paraje de la gira maratónica por el oeste formoseño, el Gobernador de la Provincia de Formosa reflexionó acerca de la situación actual del lugar e hizo importantes anuncios en materia de infraestructura. También, se refirió a la forma porteño céntrica que tiene el Gobierno Nacional para administrar los recursos.

Allí el primer mandatario encabezó el operativo “Por Nuestra gente Todo”, con epicentro en la EPEP Nº90.

Expresó alegría por ver niños y jóvenes presentes porque antes se tenían que ir ya que no contaban con ninguna posibilidad de formación y hoy tienen un jardín de infantes, escuela primaria, ciclo básico rural y aseguró: “Sé que están padeciendo la crisis de crecimiento, que tienen muchos alumnos y que ya están diciendo necesitamos un espacio para nosotros y yo les garantizo que después del 27 van a poder hacer una planificación diferente y vamos a hacer la escuela y se va a convertir en otro orgullo más de este lugar”.

Por otro lado, recordó que la localidad siempre sufrió “el problema del agua” que hoy ya está resuelto. Y aseveró que antes de fin de año la luz eléctrica llegará a la comunidad.

“Así que la empresa que está haciendo el tendido de red que acelere porque en diciembre yo quiero que ustedes reciban al Niño Jesús, el 25, ya con energía eléctrica, que brille la luz para Río Muerto”, exclamó.

También anunció la continuación de la ruta 86, porque si hace cuatro años hubiera seguido conduciendo el país un Gobierno nacional y popular “hoy hubiésemos llegado en rutas pavimentadas, la energía tendría que estar no llegando a El Solitario, sino pasando; pero no importa, son cuatro años que soportamos y ahora van a venir tiempos mejores”.

“Nosotros somos respetuosos, el Presidente llegó por el voto popular de todos los argentinos pero con el voto de todos los argentinos también le vamos a mandar a descansar, si es que trabajó alguna vez”, resaltó.

Además, afirmó que el 27 de octubre “vamos a mostrarle a todos que la capital del peronismo en la Argentina está en Formosa, con todos los partidos aliados y movimientos sociales que verdaderamente conformamos el movimiento nacional y popular, sobre la base del movimiento nacional y popular, humanista y cristiana que es el peronismo”.

 “Todos juntos vamos a sumar nuestras voluntades para volver a recuperar el Gobierno Nacional para alguien que piense y sienta como nosotros, para seguir incluyendo a todos y no solamente seguir siendo intendente de la Capital Federal o el mandamás de la provincia de Buenos Aires porque es el territorio que mas habitantes tiene”, remarcó Insfrán.

Y agregó:”Si hoy nosotros estamos aquí es porque somos peronistas y no estamos trabajando para un proceso electoral, sino para el futuro de todos estos niños porque ellos también tienen el mismo derecho que cualquier niño de la capital de la provincia o de la Capital Federal, tienen derecho a desarrollarse en su propia tierra donde nacieron y este es el proyecto de justicia social, de inclusión social y viene con estas cosas que decimos: vivienda, educación, salud, energía y conectividad”.

Por último, dijo que solo no puede pero que“con ayuda de ustedes es todo mucho más fácil y estoy seguro que me van a acompañar”.