Insfrán participó de lanzamiento del Programa “Casa Propia”

Compartir

El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán participó mediante videoconferencia del acto de lanzamiento del programa “Casa Propia» encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández” desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Se trata de una línea de créditos a tasa cero para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país.

“Esta es una medida importante para las familias que serán beneficiadas y tendrá impacto en la reactivación de la economía, al igual que la reciente Ley de modificación del Impuesto a las Ganancias  promulgada por el Presidente que beneficiará más de 1.200.000 trabajadores y jubilados” consideró el primer mandatario en declaraciones que recogió Agenfor.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Presidente presentó dos nuevas líneas de financiamiento tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por un monto de 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente.

Mientras que para la construcción de casas nuevas en lote propio se otorgarán 22 mil créditos hipotecarios por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago.

Durante el acto el Presidente firmó además la promulgación de la Ley de Impuesto a las Ganancias (27.617) que exime del pago a un sector de los trabajadores que hasta ahora debían aportar.

“Estamos abriendo la posibilidad de que eso que antes pagaban en impuestos lo aprovechen para poder acceder a casas, a las casas para sus familias”, reflexionó Fernández.