Compartir

El gobernador Gildo Insfrán encabezará este jueves a partir de las 9, la ceremonia provincial evocativa al Día de la Bandera Nacional, que se llevara a cabo frente al Mástil Municipal de 25 de Mayo y San Martin de esta ciudad capital.

Se trata de la conmemoración instituida en homenaje al creador de la enseña nacional, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820, es decir hace 199 años.

Tras la concentración de las delegaciones estudiantiles y de fuerzas policiales y de seguridad poco después de las 8, irán arribando vecinos y las autoridades e invitados especiales para dar así inicio al acto oficial.

La canción Aurora acompañara al izamiento de los pabellones nacional y provincial, darán paso a la entonación de los Himnos Argentino y Marcha a Formosa, Posteriormente se hará el depósito de ofrendas florales al pie del busto del creador de la enseña patria, Manuel Belgrano. Luego se ofrecerá un minuto de silencio y se escuchará una poesía a cargo de un alumno.

Uno de los primeros momentos más emotivos se vivirá con la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de de alumnos de los cuartos grados de esta ciudad, con el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla a cargo de la petición de un voto de compromiso a la enseña patria. Con posterioridad el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Gabriel Jorge De Senzi, será quien exhorte a los cadetes y aspirantes de la Policía Provincial y soldados del Ejército Argentino, al juramento al pabellón nacional.

Finalmente y tras esos momentos cargados de emoción y la ejecución de la Diana del Parque, la ceremonia concluirá con un pasaje de  desfile de las delegaciones escolares y tropas de las fuerzas policiales y de seguridad.

Desde la dirección de Ceremonial del PE se invitó a los vecinos y comerciantes a embanderar sus domicilios y negocios como muestra de patriotismo y amor por nuestro país y símbolos patrios.