Compartir

El gobernador Gildo Insfrán ratifico que “la educación, la salud, seguridad y por supuesto el deporte, son cuestiones de estado”. Lo hizo este miércoles al inaugurar las obras de más de 2500 metros cuadrados de superficie cubierta del club Aguara Rugby y Hockey Club, donde hubo coincidentes reconocimiento al primer mandatario de la gran familia del “zorro formoseño”.

Expuso Insfrán que la decisión de esta y las demás obras deportivas tienen que ver “con un proyecto político que es el modelo formoseño que garantiza esto que estamos viviendo”.

Advirtió que “pese a las medidas nacionales de ajustar, en todos los aspectos, como al deporte, en nuestra provincia abarcamos a todos, con aciertos y errores, buscamos ser inclusivos”.

Situó al club como “monumento del deporte”, señalando que se encontraba cerca del Estado Cincuentenario, la piletas del complejo Evita, las pistas de karting o el velódromo, la nueva sede deportiva del Sindicato Vial.

El subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, dijo que estas obras son parte de un “modelo formoseño que queremos profundizar”, renovando que “el deporte y la activad física es un derecho, y el estadio lo está garantizando”.

Lamento que a nivel nacional la esfera de Deportes fue “reducida a una agencia, un golpe al deporte de todos los argentinos”, una decisión que considero “trágica”, contrastando que en Formosa “tenemos un garante, el gobernador Gildo Insfrán, que a diferencia de otras provincias, hizo que todas las escuelas de la provincia tengan un playón a un metro del aula, y eso es fruto de una decisión política y el compromiso político”.

“Tengan la certeza que las puertas seguirán abiertas y un gobierno acompañándolos en esto de formar niños”, afirmo, leyendo unos reflexiones de su madrina en que no pagaba para que su hijo juegue o compita en un club, “sino para que sea disciplinado, buen compañero de equipo, que sepa que el éxito no ocurre de la noche a la mañana sino es producto del trabajo, que sea divierta, por todas las enseñanzas que deja el deporte y valor la vida”, y su conclusión de que hizo una “gran inversión”.