Compartir

El gobernador Gildo Insfrán recibió este viernes en su despacho del quinto piso de la sede gubernamental, al jefe del Estado Mayor del Ejército, general de división Claudio Ernesto Pasqualini.

Junto a miembros de la conducción del Ejército, como el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, general de división Aldo Daniel Sala, el comandante de la División del Ejercito 1 con asiento en Curuzu Cuatia, general de brigada, Miguel Lugand, el secretario general del Ejército, general de brigada, Horacio Señiorino, el comandante de la III Brigada de Monte Enrique Marcelo Pando, visitaron la provincia para ser parte del acto conmemorativo a los 43 años del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29.

El coronel y el jefe del Regimiento de Monte 29, coronel Darío Banchio acompaño a los visitantes, en el marco de este encuentro protocolar que además permitió el intercambio de presentes por parte de Pasqualini retribuido por el primer mandatario con una placa y textos sobre la provincia a cada uno de los altos oficiales.

Incluso Insfrán  aprovecho la maravillosa vista por los ventanales de su despacho para ilustrar sobre la estratégica ubicación de Formosa lindante con el Paraguay y otros aspectos que hacen a todo el proceso de desarrollo de la provincia.

Y en especial se charlo acerca del especial sentimiento que anima a la comunidad por el suceso del 5 de octubre instituido como «Día del Héroe Formoseño» por ley provincial 1612, testimonio del gobierno formoseños a estos jóvenes que perdieron la vida en aquel luctuoso suceso.