Intendentes de Riacho y Tres Lagunas valoraron  gestión de Insfrán en pavimentación de ruta N°6

Compartir

Los intendentes de Riacho He-Hé Rubén Solalinde y de Tres Lagunas Guillermo Silva valoraron la gestión del gobernador Gildo Insfrán que posibilitó la firma de convenios con Vialidad Nacional para la ejecución de obras básicas y pavimentación de la ruta provincial N° 6, desde la ruta N° 2 hasta Tres Lagunas.

“Nos encontramos con el intendente vecino Guillermo Silva, ambos eufóricos, destacamos la gestión del gobernador que nos permitirá unirnos más aún a través de esta cinta asfáltica de 26 kilómetros que va a unir a colonias agrícolas muy importantes, un anillo productivo, todo lo que conlleva el desarrollo, también para Siete Palmas,  el anhelado acceso” señaló a Agenfor en primer término Solalinde.

Dijo que además se aprobó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Polideportivo de Riacho: “me faltan palabras para decirle muchas gracias al gobernador por tantas gestiones en beneficio de todos y cada uno de los pueblos y parajes de esta provincia”.

El jefe comunal adelantó además que en consonancia con lo anunciado por el primer mandatario, Riacho He-Hé está en condiciones de otorgar un aumento salarial del 50% a sus empleados municipales, pagadero en tres cuotas.

“Creo que estamos trabajando en eso, somos muy respetuosos, nos manejamos en bloque como Consejo Provincial de Municipios, pero vamos a estar en condiciones de brindar este aumento a nuestros queridos empleados municipales” adelantó.

“Es algo dignísimo de destacar, único en el país lo que anunció el gobernador, este aumento del 50% en tres etapas, lo tenemos que dar ahora con el sueldo del mes de marzo, la otra parte en julio y septiembre. Es otra inyección económica importante para todos los trabajadores del Estado, y para todo el sector que conlleva la parte económica” opinó.

Futuro Centro de Desarrollo Infantil para Riacho He-Hé

Silva

En el mismo sentido se pronunció Guillermo Silva, de Tres Lagunas al considerar que “tenemos una alegría inmensa, sobre todos los pobladores de la colonia Villa Hermosa,  jurisdicción de Riacho He-Hé donde viven cientos de familias de pequeños productores que todos los días deben sacar sus productos hacia los centros poblados para comercializar. En estos días de seca los caminos polvorientos son difíciles para salir, y también cuando llueve”.

“Vamos a quedar totalmente conectados con todas las rutas, tenemos una jurisdicción desde Laguna Gallo, por Ruta 3, que termina en El Espinillo, en ese tramo tenemos Laguna Gallo, entrada a Tres Lagunas, Loma Zapatú y el acceso por ruta 3. Tenemos la ruta 20, intersección con ruta 3 por Salvación hasta la intersección con la 95” graficó.

Silva valoró la importancia que tendrá esta obra de pavimentación de la ruta provincial N°6 para toda la zona, haciendo énfasis en los pequeños productores, pero también en los estudiantes que asisten a dos escuelas cercanas.