Compartir

La campaña contra el vector Aedes aegypti se realiza de manera ininterrumpida y la clave para el éxito de las tareas es contar con la colaboración de la población

De acuerdo a la planificación realizada por el ministerio de Desarrollo Humano, este sábado las brigadas sanitarias trabajarán en siete localidades del interior provincial con el objetivo principal de eliminar el mosquito aedesaegypti y concientizar a la población sobre cómo evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

De esta manera, Clorinda, Laguna Blanca, La Primavera, 7 Palmas, Ingeniero Jurárez, Los Chiriguanos y Las Lomitas serán escenario de trabajos de fumigaciones, entrega de repelentes y material gráfico, descacharrizado.

La cartera de Salud recordó que la campaña contra el vector Aedes aegypti se realiza de manera ininterrumpida y que la clave para el éxito de las tareas es contar con la colaboración de la población desde sus hogares, con la limpieza de reservorios de agua; además se recomienda el uso de repelentes como medida de cuidado personal.

 

En el hogar

 

Se recordó que la clave para evitar estas enfermedades es eliminar todos los objetos donde el mosquito pueda criarse y desarrollarse, desde los más pequeños como una tapita de gaseosa, hasta los más grandes como un tanque o depósito de agua.

Deben desecharse de las casas todos los recipientes como latas, botellas, neumáticos, bidones, partes de juguetes, además de otros lugares donde pudiera acumularse agua. También, se deben tapar herméticamente o colocarlos boca abajo o bajo techo los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.