Invitan a equipos de salud a participar de la 2º Jornadas Formoseñas y del Mercosur de Gerontología y Geriatría

Compartir

Importante evento científico de formación, que contará con la participación de disertantes renombrados de la Argentina y de otros países sudamericanos, especialistas en la atención de los adultos mayores.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano invita a participar de la 2º Jornadas Formoseñas y del Mercosur de Gerontología y Geriatría, que tendrán lugar, los días 5 y 6 de agosto, en el Galpón “G”, ubicado en la Avenida Paseo Costanero y calle Brandzen, en la ciudad de Formosa.

El evento está organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco del Programa de Formación Integral de Capacitación del Recurso Humano en Salud, en conjunto con la Sociedad Formoseña y la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

Están convocados a participar personal de salud y profesionales involucrado en el trabajo con adultos mayores, que se desempeñan en los efectores sanitarios de toda la provincia, tanto del sector público como privado. También los profesionales que se encuentran en el sistema de residencias.

Estas jornadas tienen por objetivo, afianzar la formación del equipo de salud en cuanto a: envejecimiento saludable, la conservación de la autonomía e independencia del adulto mayor, prevención de la incapacidad en el anciano y otros temas.

Se trata de un evento científico “que nos permitirá una resignificación de nuestras prácticas, respecto a una nueva mirada inclusiva, integral e integradora para con nuestros adultos mayores”, comentaron los organizadores.

Las exposiciones estarán a cargo de prestigiosos profesionales de la salud; docentes de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría; presidentes de las Sociedades de Gerontología y Geriatría de Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay.

El primer encuentro dará inicio el día 5 de agosto, con las acreditaciones a partir de las 8 horas y se extenderá hasta las 18 horas. Mientras que la jornada de cierre será el día 6 de agosto, de 9 a 13 horas.

El programa preliminar se encuentra disponible en sagg.org.ar y quienes deseen recabar mayor información podrán hacerlo a teléfono 03704-4426235 (interno 222) de la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos en Salud, del Ministerio de Desarrollo Humano.