Compartir

El Ministerio de la Comunidad invitó a los interesados a inscribirse al curso de multiplicadores de salud comunitaria que se iniciará este viernes 31 en el salón del ICA en el Salón de la Artesanía ( San Martín 802).

Será un encuentro mensual presencial, el último viernes de cada mes en el horario de 8 a 13 horas. Las inscripciones serán el mismo viernes, en el salón.

Al respecto Sandra Pallán y Claudia Pineda, miembros del equipo del programa señalaron que el mismo tiene quince años de antigüedad y consiste “ en valorar los saberes propios de nuestro pueblo, la salud integrar, cuidar nuestra riqueza más profunda, la de nuestros ancestros que saben sanar, organizarse y construir un mundo mejor.

Todos esos saberes que tienen que ver con las plantas, alimentos, huertas, la organización, el cuidado de la familia y el embarazo, el programa tiene como propósito cuidarlos para que se compartan solidariamente y no los olvidemos y sean la fuerza que permitan organizarnos como comunidad”.

“Somos un equipo interdisciplinario que trabajamos con el propósito de promover la salud de las relaciones, la salud no es tener enfermedad, es estar felices, con entusiasmo por todos, y tener bienestar con uno mismo, con el otro, y con todos los seres de la naturaleza” sintetizaron.

Agregaron que “El programa salud comunitaria por decisión política cobijó este curso de multiplicadores para toda esa comunidad que siente, sabe, lo manifiesta en su barrio, la idea es encontrarnos y darle cierta formalidad.  Los temas que tiene el curso salieron de la comunidad, muchas de las capacitadoras son vecinos que tienen el título de multiplicadores de salud comunitaria”.

Señalaron además “Puede sumarse gente que quiere aportar, que sabe que tiene entusiasmo por hacer algo, por uno mismo, por esta Formosa que tanto queremos. No importa que no tengas título, sino que tengas herramientas que sirvan a todos para tener salud”.