Compartir

Dada la particularidad de los beneficiarios, que en un número cercano a los diez mil posee el Instituto De Pensiones Sociales, fundamentalmente en cuanto a su dispersión en todo el territorio, se dispuso llegar a las mismas comunidades a fin de abonar la Asignación Extraordinaria de $2000 que dispuso el gobierno provincial.

El administrador general del IPS, Hugo Arrua, personalmente estuvo verificando que se cumpla con el cronograma de pago fijado de antemano a partir de que el “bono” otorgado por el Gobierno Provincial, alcanzo a los beneficiarios de la pensión provincial Ley 482/85.

Y dado que el IPS contiene a 9570 beneficiados en la provincia, que en su totalidad fueron incluidos como destinatarios de esta asignación, se diseño lo que se considero como el “mejor y seguro” sistema a fin de cumplimentar con el pago en tiempo y forma.
Es así que desde la media mañana del martes opero el cronograma en el caso de los bancarizados, continuando este miércoles con los no bancarizados.

Arrua por ejemplo acompaño a una de las comisiones que con un dispositivo de seguridad especifico, llego hasta la comunidad aborigen de La Primavera. Allí en un lugar especialmente acondicionado se efectivo los $2000 a cada beneficiario, inclusive facilitando lo necesario a los apoderados de adultos mayores y de menores con discapacidad.

Todo el dispositivo diseñado en el seno del IPS a fin de cumplir con la totalidad de los pensionados del interior provincial tendrá continuidad este jueves, y se estima poder estar concluyendo el día viernes.