Jardineritos aprendieron cómo colaborar en prevención del dengue

Compartir

Mediante charlas-talleres, un nutrido grupo de niños que asisten al Jardín de Infanes N° 3 “Latife Manzur de López”, del barrio Lote 4 de esta capital, recibieron información sobre las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti y su picadura. Esta actividad se realiza de manera permanente.

Cada una de las jornadas teóricas/prácticas, que se desarrollan en diferentes establecimientos educativos de toda la provincia, es llevada adelante a través de exposiciones de profesionales y técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

“Los pequeños son muy activos y participativos, escuchan con atención y hacen preguntas, comentan lo que hacen en sus casas para colaborar con las medidas y comparten esas experiencias con sus otros compañeritos”, relatan los profesionales a cargo. Asimismo, indican que esto es muy importante, ya que  después cuando llegan a sus casas, comentan todo lo aprendido a sus familias, amiguitos del barrio y personas conocidas y de esa manera la información aprendida por ellos llega a más personas.

Las exposiciones son detalladas paso a paso con el apoyo de proyecciones audiovisuales, muñecos y láminas que exhiben además las características del mosquito y su hábitat.

También se describe al mosquito “para que pueda ser fácilmente reconocido por los chicos” y los lugares que prefiere para poner sus huevos y reproducirse “que normalmente son el ámbito domiciliario y espacios utilizados por la gente para sus distintas tareas del día”, aseguraron.