Jefes comunales agradecieron al gobernador Insfrán

Compartir

El gobernador de la Provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán, anunció en la mañana de este martes 14, un bono extraordinario de $20.000  para los agentes de la administración pública. El beneficio alcanzará a los empleados de cada Municipio y Concejo Deliberante de la provincia. 

En ese marco, los jefes comunales expresaron a Agenfor, su alegría y agradecimiento por este importante anuncio, que inyectará un importante monto en las economías locales.

Desde El Colorado, el intendente Mario Brignole, expresó que “estamos felices de haber participado de la reunión con el primer mandatario y colegas intendentes, donde nos dio la importante noticia del bono para los trabajadores provinciales y municipales”.

Asimismo, indicó que serán alrededor de 200 coloradenses que recibirán este bono, enfatizando que esto generará una dinamización de la economía, “porque son montos que irán directamente al consumo”, aseguró.

Destacó la gestión del gobernador Gildo Insfrán, afirmando que “Formosa tiene una cuenta económica financiera equilibrada, que le permite dar este beneficio”.

En ese orden, señaló que la provincia es el templo del peronismo nacional porque “Insfran conduce al triunfo en forma permanente” y agregó que “El pueblo lo sigue acompañando, así como a los dirigentes que trabajamos cada día para ser un poquito más felices”, concluyó.  

A su vez, el intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, quien también participó de la reunión encabezada por el primer mandatario provincial, en Casa de Gobierno señaló que “fue muy amena” y afirmó que “estamos muy contentos por el gran anuncio”.

“Fue una sorpresa muy grata para los intendentes, porque la Provincia se hace cargo de los fondos para que los municipios podamos cumplir con los empleados municipales así como se hace con los agentes provinciales” expresó.

Añadió que “esto habla a las claras de la igualdad con la que el Gobernador trabaja en todo, ya que es realmente gratificante poder cobrar el sueldo y el aguinaldo de manera anticipada y luego comenzar enero 2022 con un bono de $20.000”, destacando cómo esto repercutirá en la economía de cada pueblo.

Solalinde puso en valor que este anuncio se realiza sin hipotecar el futuro de los comprovincianos, subrayando que “tenemos una provincia ordenada con una muy buena administración”,  ya que todo el desembolso se realiza con fondos del Tesoro Provincial, sin tener que recurrir a ningún préstamo.

Al concluir, dijo que “Insfrán demuestra una vez más que siempre trabaja para cada uno de los formoseños”.

Por su parte, Luis Rivero, intendente de San Martín Nº 2 consideró que  “realmente, este bono viene muy bien a la gente para reponer todo después de las fiestas”, señalando que son alrededor de 160 los trabajadores de la localidad, que se favorecen.  

“Esto demuestra la grandeza del gobernador como persona”, enfatizó, y agregó que  muchas familias formoseñas se verán favorecidas, como también los comercios en todos los rubros, “porque se trata de una importante inyección de dinero”, aseveró.

Rafael Nacif, jefe comunal de Ingeniero Juárez, subrayó que Formosa otorgará “el bono más grande del país hasta el momento”, afirmando que se trata de “una ayuda muy importante”.

Además, expuso que en la reunión el Gobernador les hizo saber que “va a girar la Coparticipación para que el 21 de diciembre el municipio pague sueldo y aguinaldo”.

Sostuvo que “es una medida extraordinaria y muy oportuna que aliviará a todos”, agregando que “sin esto el municipio de Juárez, particularmente, no estaba en condiciones de entregar un bono de esta magnitud”.

Recordó Nacif que el beneficio no solo alcanza a quienes lo cobran, sino también a los comerciantes del pueblo, porque generará un movimiento en la economía.

Santillán: “Nuestro gobernador es un orgullo”

La diputada provincial Azucena del Valle Santillán (PJ) dijo sentirse “orgullosa” del gobernador Gildo Insfrán, tras conocerse el anuncio del otorgamiento de un bono de 20 mil pesos para agentes provinciales, municipales y empleados de Concejos Deliberantes, que será pagado la primera semana de enero de 2022. Además,  el primer mandatario notificó que los sueldos de diciembre y segunda cuota del aguinaldo se abonarán al unísono, antes de que finalice el presente año.

“Siempre está a la altura de las circunstancias, tratando de dar respuestas, más en esta época y ante la situación por la cual el país está atravesando. Esto fue un gran regalo para todos y todas, tanto aquellos empleados de la administración pública provincial como para los jubilados” expresó.

En declaraciones a Agenfor la legisladora dijo que el anuncio “dará mucho que hablar” porque “seguramente a alguno no le gustará, le buscan el pelo al huevo, el que hace las cosas bien es criticado, sobre todo por la oposición”.