Jofre alerto que “con las políticas nacionales hay mucha gente que la está pasando mal”

Compartir

El intendente Jorge Jofre valorizo la importancia del programa Por nuestra gente todo que se diferencia de otros que pretenden igualarlo porque cuenta con un componente distintivo que es la solidaridad, «un valor que nos permite abrir nuestras cabezas y escuchar la problemática del otro para ponernos en su lugar e intercambiar ideas así como tener al estado para asistir a los que más necesitan cuando tienen dificultades».

«A pesar que nos critican-subrayo- tratan de imitarnos creyendo que esto se trata de poner una mesa, entregar cosas, anotar las necesidades de la gente y después irse para retornar quien sabe cuánto».

El intendente capitalino señalo que » esa es la filosofía peronista, diferente a aquella que quiere dejar todo en manos del privado para que genere una lluvia de inversiones, trabajo y ganancias para que estas, con el tiempo, derramen hacia los sectores más vulnerables».

«Eso, ya lo sabemos, ha fracasado, no dio resultados y por eso es que valorizo más que nunca este encuentro entre el estado y las organizaciones libres del pueblo como las cooperativas, las escuelas y las asociaciones vecinales porque con las políticas nacionales vigentes hay mucha gente que la está pasando mal y se quiere cargar sobre las espaldas de los más humildes el esfuerzo para modelar una sociedad cada vez más injusta en la que sean muchos más los pobres que los pocos que detentan riquezas, algo que nosotros tenemos que evitar», opino.

Jofre se refirió asimismo a la creciente inflación y a la lucha de los diferentes gremios por sus derechos en todo el país, como es el caso de los bancarios y los maestros de Buenos Aires » a diferencia de lo ocurrido en Formosa donde merced a la visión política y social que tiene el gobernador Insfran y al orden en las finanzas ha podido otorgar un 20% a todos los estatales de la provincia, medida  a la cual nuestro municipio, con mucho esfuerzo, también se sumo».

El jefe comunal, tras criticar a los integrantes del gabinete nacional por no fijar su mirada en la Argentina profunda, rescata y acompaña la lucha que lleva adelante Insfran «porque, como el mismo lo ha dicho, Formosa ha sido postergada nuevamente en la ejecución de obras».

Comento que la gente del PRO alude defiende que aquí llegan recursos para las obras en ejecución, aclarando que se trata de trabajos que se empezaron en el gobierno anterior » porque en realidad no hay ninguna obra nueva y otras que debían iniciarse han sido neutralizadas y paralizadas».

En ese contexto menciono los casos de la autovía que debía llegar hasta Mansilla y solamente se ejecuta hasta Tatane o el caso del acceso Norte donde las obras debían llegar hasta la intersección de las rutas 81 y 11 con una rotonda en la encuentro con la ruta 2 y un nuevo puente junto al que está sobre el riacho Formosa.

Dijo que tampoco se continúa con la ruta 23 y la 9 y no llegan los recursos para terminar la construcción del Centro de Medicina Nuclear y que de las 1300 viviendas que habían sido aprobadas se disminuyeron a 600.

«Pero un ejemplo claro de la discriminación de que somos objeto en Formosa es el famoso puente elevado sobre la Circunvalación y avenida Kirchner ya que obras similares son atendidas en provincias como Chaco o Santa Fe por Vialidad Nacional que se niega a hacerlo aquí por una cuestión, supuestamente, de jurisdicciones», apunto.

En otro momento de su mensaje en el barrio  Virgen de Lourdes el ingeniero Jofre manifestó su anhelo de que pueda llevarse adelante la denominada obra del siglo, es decir el acueducto de desarrollo entre esta ciudad e Ingeniero Juárez «que el gobernador vienen gestionando con mucha fuerza y ahínco para el consumo humano y la producción», así como también que se incluya a Formosa en la reactivación ferroviaria.

«Tenemos que acompañar a nuestro gobernador en todas y cada una de las luchas que lleva adelante para que Formosa no sea postergada una vez mas en estas obras que tanto necesitamos para nuestro definitivo despegue», propuso.