Compartir

La Asociación de Geógrafos de Formosa, GEOFOR lleva adelante los día martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de noviembre de 16 a 20hs en el salón de conferencia de la Biblioteca centraldel Ministerio de Cultura y Educación ubicado en Sarmiento 885 el curso de capacitación denominado “Estrategias de Enseñanza a partir de la elaboración cartográfica en el aula mediante la utilización de los Sistemas de Información Geográfica”

Destinado a docentes y estudiantes de geografía o especialidades a fines es que se brinda este curso de capacitación,  el cual tiene como principal disertante al profesor Rodrigo Morel, idóneo en la temática, con vasta experiencia, en términos teóricos y prácticos.

La primera jornada se realizó con mucho éxito, con asistencia y participación activa de todos los inscriptos. Se espera que continúe la misma convocatoria y se avance sobre la importancia del aprendizaje en las nuevas tecnologías de información que permiten la elaboración de cartografía específica.

Por los contenidos abordados en relación a programas como el S.I.G. que permiten la elaboración de mapas y la importancia de la actividad práctica es que se solicita llevar computadora y contar con conocimientos informáticos previos.