Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, a través del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), invita a la Jornada Provincial de Periodoncia que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de marzo en las instalaciones del citado efector de odontología.

El encuentro formativo tiene por objetivos: valorar la periodoncia como base de la odontología moderna; prevenir, diagnosticar y tratar alteraciones gingivoperiodentales; elaborar e implementar un plan de tratamiento integral adecuado según factores de riesgo. Además de indicar y realizar técnicas quirúrgicas periodentales como también diagnosticar, prevenir y tratar alteraciones en los tejidos perimplantares, según informaron los organizadores.

La mencionada capacitación está destinada a odontólogos e integrantes de los equipos de odontología tanto del ámbito de la salud pública como privada; así mismo los estudiantes avanzados de la carrera de odontología. “Apuntamos a fortalecer, ampliar y actualizar los conocimientos ya adquiridos de los profesionales respecto a esta temática para que luego sean volcados en la atención a los pacientes”, afirmaron los responsables.

La instancia será de jornada completa, la cual iniciará a las 08 hs con las respectivas acreditaciones de los participantes y se extenderá hasta las 18 hs. Incluirá una sesión teórica de 4 horas, a la que seguirán las prácticas con demostraciones clínicas de cirugías periodontales en quirófanos, que se  transmitirán en vivo al auditorio a través de videoconferencias.

Los interesados pueden solicitar su inscripción en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, hasta el 30 de marzo inclusive.

Las disertaciones estarán a cargo del reconocido odontólogo Rodrigo Esteban De Nardo, especialista en periodoncia, con una vasta experiencia en el tema. Actualmente se desempeña como profesor en la Facultad de Odontología de la UNNE –Corrientes-. Es también docente en la Facultad de Odontología de la UNC –Córdoba-, donde da cátedras de prótesis fija, removibles e implantes; y en la Universidad Maimónides UM –Buenos Aires- en la carrera de Especialización en Periodoncia. Miembro de la SAP (Sociedad Argentina de Periodontología), y autor de numerosas publicaciones de referencia acerca de la temática.