Compartir

La dosis anual alcanzó a los adultos mayores de 70 años y fue acompañada por la vacunación contra el neumococo.

En la colonia El Progreso, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Palo Santo, los vecinos adultos mayores de 70 recibieron, de manera gratuita, la dosis de vacuna antigripal 2021, la cual además fue acompañada por la aplicación de la vacuna contra el neumococo, que debe suministrarse a los adultos mayores, según lo establece el Calendario de vacunación vigente.

El accionar estuvo a cargo de vacunadores del centro de salud emplazado en la mencionada colonia, quienes aprovecharon la oportunidad para concientizar sobre la importancia que tiene para los grupos de riesgo aplicarse esta vacuna  de forma anual.

Asimismo, recordaron las otras dos que integran anualmente la Campaña de Invierno: la triple bacteriana acelular y la antinuemocóccica que está destinada igualmente a los grupos más vulnerables, para prevenir enfermedades respiratorias, que se presentan con mayor frecuencia en los días más frescos.

Sobre la antigripal recordaron que apunta a evitar complicaciones, hospitalizaciones y muertes, causadas por el virus influenza, la cual actualmente se está suministrando en la provincia a los mayores de 70 años, niños de entre 6 meses y 2 años de vida, y embarazadas.

Reiteraron que es fundamental que los adultos mayores reciban esta vacuna porque la gripe puede evolucionar en otras enfermedades que pueden resultar muy graves y provocar incluso la muerte, “pero con la vacuna el riesgo de que esto suceda disminuye y además la vacuna es gratuita”.

“Sobre todo en este momento difícil que atraviesa la provincia en cuanto al coronavirus, es necesario que nuestras abuelos que son también de riesgo frente a este virus, se protejan mediante la antigripal y mediante las demás vacunas, porque tanto la gripe como las demás enfermedades siguen circulando a pesar del COVID, y es imprescindible prevenir a aquellas que pueden evitarse mediante las vacunas”, recalcaron los vacunadores.

Al finalizar, invitaron a los vecinos, “que aún no vinieron”, a concurrir al centro de salud para que le coloquemos la dosis. “Solo pedimos que tengan en cuenta que debemos cumplir con los cuidados de prevención del coronavirus: venir con el barbijo bien puesto, higienizarnos las manos con alcohol al llegar y respetar la distancia con las demás personas, por favor mantenerse alejados unos de otros con una distancia de al menos 2 mts”.