Compartir

Días atrás, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se coordinaron acciones para incorporar nuevos beneficios al hospital de la localidad de Ingeniero Juárez, entre ellos la conformación de un equipo de cirujanos que realizará en la localidad cirugías programadas. En este marco, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia Dr. José Luis Décima recibió de recientemente al Intendente juarense Rafael Nacif y a Nicasio Mariño, referente vecinal, y juntos resolvieron beneficios para la comunidad.

En ese sentido, Nicasio Mariño, presidente de la junta vecinal del barrio Obrero expresó: “Llegamos a Formosa para dialogar con el ministro Décima, quien nos recibió amablemente y nos brindó claras respuestas a nuestras peticiones”.

Para contextualizar a qué se debe la satisfacción de la que habla, contó: “Hemos llegado hasta la capital en nombre de la población de Ingeniero Juárez, para solicitar un cirujano. Ante esta situación hemos solicitado dialogar con el ministro de Desarrollo Humano que nos recibió sin ningún problema; es por este motivo que estamos acá el intendente Rafael “Pachanga” y yo”.

“Es así que el ministro nos brindó respuesta y esto tiene que ver con el compromiso de organizar, coordinar y planificar estratégicamente un equipo de profesionales que puedan realizar cirugías programadas en el hospital distrital “Eva Perón” de nuestra localidad”, refirió

“Consideramos que este es el primer paso de una respuesta más que favorable para nosotros. En los próximos días autoridades del ministerio de Desarrollo Humano viajaran hasta Ingeniero Juárez para dialogar nuevamente con nosotros y poner en marcha estas atenciones y cirugías programadas, las cuales hemos acordado con el Dr. Décima”, dijo.

Por último,  compartió las conclusiones de la reunión con el ministro Décima. “Nos vamos contentos por las respuestas rápidas y oportunas que hemos conseguido por parte del ministro de Desarrollo Humano; sentimos que no volvemos a Juárez con las manos vacías y eso es muy importante para nosotros porque es por lo que hemos venido. Nuestra gestión dio resultado, lo cual agradecemos sinceramente; transmitiremos esta tranquilidad a nuestro pueblo para que ellos también sean partícipes, aunque sea a la distancia de los logros obtenidos en esta reunión y de la predisposición que hemos encontrado por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano”.

Buena voluntad

En tanto, Rafael Nacif, intendente de Ingeniero Juárez aportó lo suyo: “Queremos agradecer la buena voluntad del ministro Décima para atendernos y darnos respuestas a nuestras inquietudes; su compromiso ha sido claro: la semana que viene se va a constituir un equipo del ministerio en nuestra localidad para empezar a planificar las cirugías programadas que se van a hacer en el hospital “Eva Perón”; lo cual evitaría que los vecinos que requieren de este servicio tengan que ser derivados.

Para finalizar añadió: “Nos volvemos muy contentos, creo sinceramente que hemos conseguido nuestro objetivo; así que agradecemos la predisposición del ministro de escucharnos y solucionarnos lo que hemos venido a plantear”.