La Asociación de ex Presos Políticos de Corrientes repudiaron las denuncias presentadas por los legisladores de Cambiemos contra Formosa

Compartir

Además, expresaron su apoyo al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; y a la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, María Silvina Arauz.

La Asociación de ex Presos Políticos de Corrientes, integrada por Judit Casco, Dalia Canteloro, Carlos Dante Franco, José Miño, Valentín Molina, Julio Fagalde, Rolando García, Arturo Gelman y Alberto Gómez; y a la que adhieren la organización H.I.J.O.S, integrada por Lourdes Alegre Borsini, Rocío Miño y Daniel Cian; y la casa de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá, emitieron un comunicado donde repudian las denuncias presentadas por los legisladores nacionales de la coalición Cambiemos “por provocadoras y falaz”.

Al mismo tiempo, expresaron su apoyo al Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla y la Subsecretaria de Derechos Humanos de Formosa Dra. María Silvina Arauz.

“Repudiamos el mensaje de los mismos y apoyamos las gestiones realizadas por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Formosa, en relación a las políticas de asistencias sanitarias en el marco de la pandemia del COVID 19 en la provincia de Formosa”, sostuvo el texto.

En el cual también rechazaron terminantemente la banalización de la violencia por estos diputados cuando compararon el terrorismo de Estado con las políticas de salud de la provincia de Formosa.

“Repudiamos su accionar y apoyamos a dichos funcionarios”, sentenciaron en el documento.