Compartir

El subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), Lucas Vicente, se mostro satisfecho por la celeridad y transparencia que permitió la tecnología  o software que diseñaron para los recientes comicios.

Significo que el sistema informático diseñado totalmente por la provincia, “permitió que bajáramos casi cuatro horas el tiempo estimado para trabajar con el escrutinio provisorio de este 2019 respecto los comicios anteriores”, y  atribuyo este logro a la “conectividad alcanzada por la provincia, sobre todo la que se llevo a cada escuela”.

Dijo que “los 47 certificados que no se cargaron –en el recuento provisorio- fue porque los presidentes de mesas introdujeron los mismos en las urnas, de otra manera hubiéramos tenido un tiempo record”.

“Estamos muy satisfechos por la tarea de todo el recurso humano y sobre todo porque el inicio de las elecciones no fue el mejor por el corte energético que puso en riesgo perder otros servicios alternativo a la fibra óptica, como la telefonía móvil. Un corte de energía global como el que tuvimos sin dudas nos preparaba contra todos los planes de contingencia, pero todo estuvo perfecto”, expuso.

Entre la justicia y la UPSTI se afectaron más de un centenar y medio de personas, que aclaro “no trabajaron solo el día domingo, sino que lo vienen haciendo hace tiempo. Y todo lo diseñado fue con software libre, o sea que lo dejado para el futuro puede ser usado por cualquier personas”.