Compartir

Como parte del cierre del presente ciclo lectivo, la Sede NEA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), con sede en la ciudad capital de Formosa, realizará este miércoles 19 la Maratón de Cortometrajes 2018.

Será en el Cine Teatro Italia, donde a partir de las 19 horas y con entrada libre y gratuita se realizarán las proyecciones de los ejercicios curriculares del año.

Los mismos corresponden al primer año de la carrera de Realizador Cinematográfico Integral (retrato documental,autorretratos documentales y ficciones) y segundo año (ficción adaptación).

En ese sentido cabe remarcar que se concretó la producción regional de 115 minutos de material audiovisual, con actores de la región y diferentes locaciones de la provincia.

Video Joven y Taller

Previamente, a las 17 horas, se llevará a cabo la proyección del Festival de Video Joven, un trabajo articulado entre la ENERC NEA y la Coordinación de Formación Docente Continua del Ministerio de Cultura y Educación.

Seguidamente se proyectará el Taller de Cine para Escuelas Secundarias, a cargo del Área Extensión Académica de la ENERC NEA.

Siguen inscripciones

Las inscripciones para la carrera de Realizador Cinematográfico Integral para el ciclo lectivo 2019 se extendieron hasta este viernes 28 de diciembre.

Las personas interesadas podrán inscribirse personalmente o por correo postal en la sede de la ENERC NEA,ubicada en el edificio del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”,ubicado en la avenida Presidente Raúl Alfonsín Nº 1899 en el barrio Eva Perón de la ciudad capital, de lunes a viernes de 16 a 21 horas.

Además, la Escuela instaló un gazebo frente al Cine Teatro Italia, donde se realizarán las inscripciones de 9 a 12 y de 18 a 21 horas.

Para obtener más información sobre la carrera y las inscripciones, los interesados pueden trasladarse a la sede mencionada o bien contactarse al mail: enercnea@gmail.com o al celular: (3704)804849.