La escuela técnica a inaugurarse el próximo 2 de marzo será la única en la zona con orientación electromecánica

Compartir

El Delegado zonal del Departamento Pilcomayo, Profesor Carlos Fiore, en diálogo con AGENFOR, informó sobre las escuelas que serán inauguradas en próximo 2 de marzo, dando inicio al ciclo lectivo en la provincia.

En ese sentido, expresó: “Estamos sumamente emocionados por volver a reencontrarnos con nuestros alumnos en este año tan particular”; y enfatizó: “Tener en el inicio del ciclo lectivo al Gobernador Gildo Insfran, quien estará inaugurando obras en nuestro departamento, nos pone muy felices, estamos ansiosos de que llegue ese día”.

Asimismo, el docente informó cuáles serán los establecimientos a inaugurarse: la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº9, la Escuela de Educación Primaria de Frontera Nº 16 de Rodeo Tapití, ambas en la localidad de Laguna Blanca; y la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 264 de la Colonia Martín Fierro en Riacho He Hé, esta última contará con un Jardín de Infantes.

 Enfatizó que los edificios “son espectaculares” y que “si ustedes pudieran ver el rostro de nuestros colegas, de los padres, refleja la felicidad que sentimos todos cuando una escuela se inaugura”.

Además, Fiore resaltó que la EPET Nº 9 será única en la zona con una orientación electromecánica y que tendrá una infraestructura imponente y un equipamiento óptimo, para que los alumnos puedan desarrollar y trabajar en lo que respecta a la materia.

En cuanto a la organización para dar apertura a las clases, dijo: “Hemos recibido lineamientos y directivas, y trabajamos con los docentes, directores y el Ministerio de Cultura y Educación, que nos viene guiando para poder llegar de manera adecuada a este inicio”.

En la misma línea, el responsable de la zona comunicó que trabajaran siguiendo un protocolo que permitirá a los cursos con matricula elevada, reorganizarlos en grupos reducidos, respetando la distancia correspondiente; y explayó que “estamos separando a los alumnos en grupos de 15, en diferentes franjas horarias”. También, dejarán un lapso de tiempo necesario para poder sanitizar el aula antes del ingreso de otros alumnos.

Con respecto a las Escuelas Rurales consideró que “no habría inconveniente, porque contamos con espacios amplios y hay una matrícula menor que en las zonas urbanas”.

Fiore también confirmó que recibieron los elementos necesarios para la sanitización de la institución y los alumnos, para que los mismos puedan participar en las clases de manera segura. 

Entrega de útiles escolares

Por último, el delegado zonal se refirió a la entrega del kit escolar para los estudiantes, tarea que el Gobierno de Formosa realiza cada año al comienzo del ciclo lectivo; y anticipó que “en lo que va de la semana hemos estado trabajando fuertemente, recibimos los útiles y ya están hechas las distribuciones a las escuelas.

“Las mismas se estarán haciendo la entrega el 2 de marzo”, concluyó.