Compartir

La edición 17º de la Feria del Libro de Formosa sigue desarrollándose en la ciudad con interesantes propuestas para todos los gustos y con todas las sedes colmadas de niños y jóvenes, especialmente. Además, de las presentaciones de libros, charlas y ponencias, muchas de las actividades hacen centro en los niños y jóvenes que tienen una diversidad de propuestas en las que son protagonistas.

Para este sábado en el escenario ubicado en el predio ferial de la costanera, a las 18, alumnos del Colegio Don Bosco presentarán el musical Setiembre Rock, a lo que sumará una hora después el Taller Literatura y Rock, a cargo del profesor Javier Benítez, de la Coordinación de Artística del Ministerio de Cultura y Educación, con la participación de bandas de rock locales. También estarán en el panel Héctor Giménez, Gustavo Viera, Sergio Duarte y Sergio Cabeza, mientras que el moderador será el escritor Hugo Terán.

En el mismo espacio, a las 21, habrá música en vivo con la presentación del trío de Jazz Loro Trío conformado por Juan Arguelles, Horacio Fernández y Gustavo Viera, y el grupo Mustang Sally.

Finalmente, cerrando el segmento Literatura y Rock se presentará, a las 22, Feeling, 15 años de rock, con Fabián Núñez.

Además, el Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard sigue la muestra La escritura con el paso del tiempo, una exposición que muestra cómo la escritura fue evolucionando, con sus consecuentes modificaciones, junto a la Ciencia, la historia, la literatura, marcando las huellas entre la juventud actual y la adultez del ayer.

Asimismo, en el Galpón C, otra de las sedes de la Feria del Libro, a las 9 de hoy sábado se presentará la ponencia El movimiento en la construcción de la personalidad del niño, a cargo de docentes del ISFD de Educación Física pertenecientes a la Dirección de Educación Superior.

A las 10, en el mismo espacio, se dictará el Taller Postura Escolar, a cargo de Héctor Arévalo, de la Coordinación de Educación Física; y a las 11, la ponencia La inteligencia emocional en el nivel Terciario, por Maura Báez y Carlos Sardi, del ISFDCyT RFA de El Colorado.

También en el Galpón C, a las 17, se presentará el Ensayo Mundo Wichí, Matriarcado y Chamanismo, de Rolando Grigera; a las 18 habrá presentaciones de libros de la UNaF; a las 19, la presentación del libro La Mirada azul, de Matías Cepeda Monsalvo, cerrando a las 21, con la presentación del libro Relaciones internacionales, una teoría crítica desde la periferia sudamericana, de Marcelo Gullo.

En otra de las sedes de la Feria, el Galpón G, a las 9 se presentará la disertación La influencia del cuidado de los abuelos en la alimentación de sus nietos durante la primera infancia, a cargo del licenciado en Nutrición, Luis Céspedes; y a las 10, el Taller de improvisación poética Poetas somos todos, a cargo de Julio Fernández Froy.

En horas de la tarde, en el Galpón G, a las 17 se presentarán los libros Oíd Mujeres el grito sagrado, Mujeres por la mitad de la vida, Génesis de un sueño y Las delgadas paredes del patio de atrás; mientras que a las 20, en el Espacio Provincias del NEA escritores misioneros estarán presentando sus obras.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, la Feria del Libro de Formosa finalizará mañana domingo y desde su inicio viene transitando jornadas exitosas por la cantidad de público que asiste a las presentaciones, talleres y ponencias, y tanto por la mañana como por la tarde se puede ver a gran cantidad de niños y jóvenes participando y disfrutando de las actividades, además del público general que está teniendo la oportunidad de conocer las obras de nóveles y consagrados escritores de Formosa, como así también de la región.