Compartir

En la noche del jueves en APRAKART y con un invitado de lujo como lo es Ernesto “Tito” Bessone, se presentó la doble fecha de la Grand National de la Rotax. Tanto sábado como domingo la actividad iniciará a partir de las 9 horas y culminará allá por las 18.

Estuvieron presentes el titular de APRAKART, Daniel Tafetani, el Vicepresidente, Pedro Beber, el Director de la Rotax, Adrián Tomasetti y varios de los pilotos que saltarán a escena en el Kartodromo de la ciudad de Formosa.

Bessone fue campeón de TC 2000 y del Turismo Carretera en épocas donde llegó a ser uno de los emblemas del deporte tuerca en nuestro país, además afirmo estar muy contento en nuestra ciudad y quedo gratamente sorprendido ya que es la primera vez que visita Formosa.

Con respecto a la importancia que tiene la carrera y el campeonato para la formación de los chicos que participan dijo: “Esta actividad le da a los chicos la posibilidad de desarrollarse en el deporte, el automovilismo es una actividad que exige mucho al cuerpo, pero sobre todo lo forma profesionalmente, hoy gracias a las tecnologías los chicos no solo conducen también se encargan de ayudar con el mantenimiento y el oficio de mantener y armar un karting y todo lo que es trabajo y deporte los aleja de cosas que existen lastimosamente en esta sociedad”.   

No será cualquier carrera, ya que la competencia será también la última del calendario, por lo que aquí se definirá a los campeones. Se espera la llegada de varios pilotos de Paraguay. Cabe destacar que la  Rotax pondrá a disposición de los equipos con base en Buenos Aires un camión (subsidiado) para el traslado de sus equipamientos y sumarse a la fiesta de cierre donde además estarán en carrera los potentes DD2 Max.

El 18 de marzo de 2017 fue la última vez que hubo una carrera en Formosa por la Grand National. Fue nocturna, donde Nicolás Morales en la divisional Micro Max, Lucas Bohdanowicz en la Junior Max, Juan Blas Moro en la Senior Max, Miguel Viola en la Master Max y Santiago Musso en la Master Max Nacional, se subieron al puesto más alto en la final.