La ocupación de camas en terapia intensiva del Distrital Evita alcanzó el 47,5%

Compartir

17 personas requieren de la asistencia respiratoria mecánica 

El médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el doctor Julián Bibolini, informó este domingo que son 55 los pacientes que transitan la enfermedad por el SARS-CoV-2​ en el Hospital Interdistrital Evita, a la vez, se refirió a la cantidad de camas ocupadas en la Unidad de Terapia Intensiva. 

En este sentido, el especialista indicó que de las 40 camas disponibles en dicho nosocomio, 19 están ocupadas; “de las 19 personas en terapia intensiva, 17 están con asistencia respiratoria mecánica, algunos con cuadros graves y otros críticos. Otros dos pacientes son cuadros moderados que están saliendo del respirador”.

Asimismo, Bibolini aclaró que “todos los hospitales tienen terapia intensiva” y que, por ejemplo, “el Hospital de Alta Complejidad tiene 11 camas exclusivas para casos de COVID”.

“Estamos bien con la capacidad de terapia intensiva, pero no queremos que eso vaya empeorando”, añadió.

Por último, Julián Bibolini recordó sobre los 374 casos activos de coronavirus en la provincia, que los pacientes son internados -dependiendo de su situación clínica- en diferentes CAS (Centros de Atención Sanitaria), el Distrital Evita, o bien, en sus domicilios.