Compartir

Efectivos de la Policía provincial detuvo a una persona durante la investigación  de un hecho de robo perpetrado en el barrio Las Orquídeas, mientras que otras dos están identificadas e imputadas en la causa judicial.

El hecho se registró minutos después de las 17 horas del martes último, cuando un hombre mayor de edad trabajaba como cuidador de maquinarias y materiales de construcción en un obrador ubicado a 100 metros de la avenida Laureano Maradona del barrio Las Orquídeas de esta ciudad.

Denunció que allí fue abordado por tres sujetos, situación en que dos de ellos con arma blanca en mano lo intimidaron para sustraerle dinero en efectivo y un paquete de cigarrillos que poseía en los bolsillos de su prenda de vestir, en tanto el otro malviviente aprovechando la situación ocasiona la rotura del cristal de la ventanilla de una máquina retroexcavadora ingresando al interior y sustrayendo un estéreo marca Sony, USB y CD, para luego darse a la fuga en dirección al barrio El Quebranto.

Ante ello, se dio inicio a la causa judicial correspondiente, abocándose a la investigación del hecho, realizando un amplio relevamiento en todo el sector, lográndose determinar la identidad de los tres sospechosos.

Alrededor de las 21:30 horas los policías vieron a uno de estos sujetos desplazarse de a pie por calles internas del barrio El Quebranto y fue detenido de inmediato.

El sospechoso fue trasladado a la sede policial donde fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celda de la dependencia policial  a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. Los efectivos continúan la investigación del hecho con los datos certeros de estos malvivientes, previéndose la detención y secuestro de los bienes sustraídos, y así dejar debidamente esclarecido el hecho.