La Policía realizó más de 182 actas de infracción

Compartir

Durante los operativos del fin de semana, la Policía Provincial detectó seis comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido,una fiesta privada sin contar con la habilitación municipal, además demoró a 26 personas por ebriedad y desorden, entre las cuales dos tenían armas y dos poseían una causa pendiente en la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.

Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.

En el despliegue policial, unas 26 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con arma blanca-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía.

En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectaron seis locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios San Martin, República Argentina, Vial, Simón Bolívar, El Porvenir y Lisbel Rivira, todos de esta Ciudad. También en el barrio La Alborada se detectó una fiesta privada que no contaba con la habilitación correspondiente para su desarrollo.

En todos los casos, con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se realizó el acta de infracción y clausura.

En lo que hace a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Se realizaron más de 182 actas de infracción en toda la provincia, de los cuales 51 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 32 motos y se retuvo 99 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.