Compartir

* Principal y prioritario tema analizado: adicciones

Se llevó a cabo en la sede de la Escuela 219 de La Primavera una reunión conformada por referentes institucionales, sociales, religiosos , comunitarios y de las fuerzas de seguridad con la finalidad de emprender un trabajo articulado abordando la problemática de las adicciones.

Se contó con la presencia de autoridades recientemente electas de la Asociación Civil de La Primavera, intendente de Laguna Blanca, concejales, docentes, referentes religiosos, de seguridad y pobladores.

En relación a los temas abordados especificaron que se dará inicio a un trabajo articulado con todos los actores sociales de la comunidad, ya que, destacaron “se cuenta con una excelente predisposición para el trabajo en conjunto, siempre también teniendo en cuenta los trabajos previos que ya se vienen ejecutando y con el impulso que se le está poniendo a todas las acciones diarias”.

“A partir de la política de gobierno, de la decisión del control del narcomenudeo, de la creación del IAPA, también de la subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen, es que vamos a llevar adelante todo lo que coordinamos en esta reunión”, remarcaron.

Cabe destacar que el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, abraza fuertemente estas actitudes y lineamientos que se imparten permanentemente desde la esfera del Ejecutivo provincial, dando relevancia a todos y cada uno de los actores que son los principales exponentes y referentes que caminan los barrios y son nexos solidarios con los formoseños.

Durante la realización de la reunión, fueron exponiendo sus experiencias e ideas los representantes políticos, sociales, lo que culminó con la donación de elementos deportivos de fútbol y vóley donde estuvo presente la subsecretaría de Deportes de la provincia de Formosa.

En horas de la tarde se llevó adelante capacitaciones y talleres con todos los presentes los que serán expresados en trabajos prácticos concluyendo en una mesa intersectorial local lo que apuntará a un continuo y sostenido trabajo preventivo en relación a la detección precoz de quienes padecen adicciones y quienes están enfermos por el consumo problemático de sustancias tóxicas y adictivas.

El intendente de Laguna Blanca dijo ante todos los presentes que el tema de las adicciones es tanto cultural como social, y esto que se está comenzando a gestar, constituye un granito de arena ya que, dijo “no es solamente dar sino contribuir permanentemente en el accionar conjunto”.

Remarcó que se cuenta en la localidad con institutos secundarios y terciarios donde asisten numerosos pobladores de la zona y ellos son los que realmente trabajan apostando a la felicidad, a lo que agregó “ no solamente en lo deportivo sino forjando un futuro y dando respuestas a todos quienes se acercan a consultar”.