La Provincia refuerza la asistencia de los programas alimentarios

Compartir

EN CONTEXTO DE PANDEMIA

El Plan Alimentario Nutrir, que llega a casi 17 mil beneficiarios de la ciudad de Formosa, sumó cinco productos no perecederos, entre ellos, alimentos elaborados por la Planta NUTRIFOR

Continúa la entrega de las cajas alimentarias para las familias de los pueblos originarios en el interior provincial. Así lo señaló el ministro de la Comunidad, Aníbal Francisco Gómez, al indicar que se cumplió con la distribución de los módulos en la localidad de Ingeniero Juárez y zonas aledañas, en el Oeste provincial; y que en el transcurso de esta semana se hará lo propio con las comunidades del departamento Ramón Lista.

“El sábado aproximadamente 2.500 familias de los pueblos originarios de la localidad de Ingeniero Juárez y aquellas ubicadas al Sur de esa ciudad que corresponden al departamento Matacos, recibieron las cajas alimentarias dobles cumpliéndose así con el cronograma previsto”, informó el ministro, en oportunidad de participar este lunes de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

En ese sentido, amplió que este jueves 13, más de 1.600 personas de las localidades de Lote 8 y María Cristina, en el departamento Ramón Lista, también recibirán la ayuda alimentaria, marcando que para eso ya “se está preparando toda la logística en el terreno para cumplir con esta tarea tan importante, que es asistir a poblaciones más vulnerables siendo una tarea que cobra mayor importancia por la época que estamos viviendo”.

Familias numerosas

Por otra parte, el funcionario se refirió al Plan Alimentario Nutrir, al informar  que se inició la segunda semana del mes de entrega de los bolsones que contienen 17 productos, subrayando que se trata de alimentos frescos y nutritivos provenientes de la producción de los paipperos de toda la provincia y que se retiran de los siete centros de distribución que hay en la ciudad de Formosa.

Asimismo, recordó que aquellos grupos familiares que tienen cinco o más miembros reciben un refuerzo de tres productos más, lo cual fue una decisión del gobernador Gildo Insfrán, “para atender a las familias más numerosas, que por supuesto tienen mucho mayor consumo” alimentario.

A su vez, hizo notar que en esta semana 2, como en la anterior semana 1 del Plan Nutrir, se está entregando además de los 17 productos y del refuerzo alimentario para las familias numerosas, “un bolsón conteniendo cinco productos no perecederos”. Detalló que dichos productos son: leche chocolatada, un frasco de mermelada, ambos productos elaborados en la Planta de Alimentos NUTRIFOR y tres productos más.

Por último, el titular de la cartera social precisó que el resto de las políticas alimentarias continúan normalmente en todos los comedores escolares de la provincia, en sus diferentes modalidades. Como así el refuerzo de leche en polvo en todos los hospitales y centros de salud para las mujeres embarazadas y los niños menores, ya que “es de vital importancia atender la salud materno-infantil que es una de las premisas del Modelo Formoseño”.