Compartir

La Red de Ecografías alcanzó una vez más con sus controles a las pacientes de la localidad El Potrillo. “Forma parte de un control periódico y programado con el que recorremos distintas poblaciones para complementar y reforzar los controles prenatales, y a su vez para la atención de otros pacientes que requieren de este tipo de estudios para el tratamiento de algunas patologías”, explicaron los profesionales a cargo de la tarea.

Seguidamente recordaron que si bien el énfasis está puesto en el control de las embarazadas y el desarrollo del bebé, “también tenemos otros pacientes que requieren este estudio de diagnóstico por imágenes”.

Así fueron concretadas decenas de ecografías programadas con anterioridad por el equipo del hospital local. Acerca de esto, se comentó que en el caso de las mujeres que no acudieron a su control “tratamos de acercarnos hasta el domicilio y en algunos casos se volvieron a reprogramar los turnos para la próxima visita”.

La red pública de salud provincial lleva adelante estudios de diagnóstico, atenciones, y otras prestaciones que apuntan a cuidar la salud integral de las mujeres formoseñas que habiten en cualquier punto geográfico de nuestro territorio. Además se difunden  y fomentan hábitos saludables que puedan sumar al desarrollo de dicho bienestar.

Acercar los múltiples servicios sanitarios a las mujeres es una de las consignas  fundamentales delineadas por el titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. José Luis Décima, para lo cual se implementan las estrategias y acciones necesarias destinadas para el control, seguimiento y tratamiento en todas las edades, y de las embarazadas en sus diferentes etapas de gestación.