La Subsecretaría de Defensa al Consumidor comenzó nuevo ciclo de capacitaciones para agentes de los municipios

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La jornada se desarrolló este miércoles de manera virtual y contó con la participación de agentes de 20 localidades.

Con el objetivo de brindar herramientas a los referentes municipales de cada localidad para defender los derechos de los consumidores, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, inició un nuevo ciclo de capacitaciones para agentes de los municipios formoseños.

Durante el primer módulo se abordaron temáticas como “Actuación de oficios y denuncias”, los pasos para la recepción de las mismas y se informó acerca de los requisitos necesarios para realizar este tipo de trámites.

La capacitación contó con la presencia del subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, arquitecto Edgar Pérez;y estuvo a cargo de la dra. Mónica Galeano, directora del Área de Protección Jurídica.

Entre las localidades que participaron de la jornada se encuentran Laguna Yema; Laguna Blanca; El Colorado; Las Lomitas; Pirané; Palo Santo; Tres Lagunas; Comandante Fontana; Ibarreta; Herradura; Pozo del Tigre; Ingeniero Juárez; Villa Escolar; Misión Laishí; Pozo de Maza; El Espinillo; Fortín Lugones; General Mansilla; General Belgrano.

Plataforma virtual

Para una mejor comunicación y un mayor aprovechamiento de los contenidos dispuestos en cada capacitación, desde la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, (UPSTI) se desarrolló una plataforma virtual a la cual pueden ingresar tanto los capacitadores como los referentes municipales, para acceder al material de lectura, guías y toda la información abordada en cada encuentro.

La misma fue presentada de manera oficial la semana pasada, y en ella se dispondrá de cada módulo de capacitación; estas jornadas tendrán lugar una vez por semana con la misma modalidad de encuentros virtuales. 

Dese la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, se destacó la decisión del gobernador, Gildo Insfrán de poner a disposición de los ciudadanos las herramientas para capacitar a los referentes municipales de la provincia con el objetivo de defender el bolsillo y los derechos de los consumidores, de todo el territorio provincial y generar con ello un espacio de participación para la promoción de las políticas públicas que en materia de derechos del consumidor ejecuta el gobierno provincial.