“La Vuelta Formosa Internacional” se posiciona como uno de los eventos de ciclismo más atractivos del Continente

Compartir

De cara a la realización de la carrera ciclista “La Vuelta Formosa Internacional”, que se realizará en la provincia del jueves 7 al domingo 10 de abril, el exciclista olímpico Juan Esteban Curuchet resaltó que “esta prueba será puntuable y por eso la magnitud de este gran evento” organizado por el Gobierno de Formosa.

Dijo a AGENFOR que al otorgar a los ganadores un puntaje “les da la posibilidad a los atletas que participan de poder estar en grandes eventos” como panamericanos y olimpiadas. “Por eso es la atracción de venir a Formosa a correr esta carrera”, subrayó.

“La Vuelta” tendrá un recorrido de 522 kilómetros, desarrollado en cinco etapas y de la que participarán aproximadamente 147 ciclistas, distribuidos en 21 equipos.

“Esta prueba será puntuable y por eso la magnitud de este gran evento, organizado por el Gobierno de Formosa y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR)”, puso en relieve.

La misma forma parte del calendario de la especialidad 2022 gracias al esfuerzo hecho por la provincia “en la gestión realizada por el Gobierno y la Federación, presentando todos los requisitos que se exigen, ya que hay una gran diferencia entre hacer un evento nacional y uno internacional”, valoró el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Entre todas las exigencias que se cumplieron se incluye la cuestión sanitaria por la pandemia de COVID-19. “Todo esto hizo posible que la carrera sea puntuable, por eso también agradecer la buena predisposición de todos los funcionarios de los diferentes Ministerios”, realzó, enfatizando que fue “ejemplar el trabajo para que lograr que esta sea una de las carreras más importantes en el Continente Sudamericano”.

En cuanto a su rol de jefe de la dirección deportiva, comentó Curuchet que se encuentra abocado a todo lo que es la hotelería, la alimentación de los deportistas (en cuantos a los horarios de desayuno, almuerzo, merienda y cena), también lo que tiene que ver con los traslados. “Son todas cuestiones con las que estamos trabajando en Formosa”, remarcó.

En ese contexto, también visitó al gobernador Gildo Insfrán y mantuvo reuniones el miércoles último con el equipo de la Secretaría de Deportes que encabeza Mario Romay y otras autoridades provinciales, ajustando todos los detalles de la organización.

Al respecto, el secretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, detalló que, durante el encuentro con Insfrán, hablaron de la importancia de este evento para mostrar a Formosa, su infraestructura, capacidad de trabajo y “todas las cosas buenas que podemos hacer”.

“Los requerimientos para realizar eventos deportivos internacionales implican muchos detalles que hacen a la diferencia, requisitos muy finos, porque hablamos de ciclistas de nivel internacional que compiten por toda América”, argumentó.

Asimismo, señaló que en las reuniones técnicas están involucradas todas las áreas de gobierno, como el SIPEC, Desarrollo Humano, Vialidad Provincial y Nacional, el Instituto de Asistencia Social, la Policía de la Provincia, el área de transporte, como también la Asociación Ciclista Formoseña.

“Un montón de personas que van a jugar un rol importante para todos estos detalles que hacen la diferencia en una carrera internacional”, aseveró; y concluyó: “Es un gran desafío para toda la provincia”.