Lamentan “indiferencia” nacional ante obras que favorecen a la seguridad vial

Compartir

El director Provincial de Seguridad Vial de Formosa, Fernando Inchausti, lamentó la decisión del Gobierno nacional de «desfinanciar» la construcción del viaducto ubicado en la intersección de la circunvalación y Néstor Kirchner ya que impacta directamente sobre la seguridad vial de las personas.

De todos modos admite que la medida no lo tomó por sorpresa a partir de que la decisión proviene de un gobierno nacional que viene “retrocediendo constante y progresivamente” en lo que se refiere a obras de infraestructura que garantizan la seguridad y el tránsito.

Reclamó que es lamentable que el gobierno central decidió quitarle la financiación presupuestaria a esta obra de singulares características como es el viaducto donde se cruzan dos avenidas importantes: Néstor Kirchner que une toda la zona sur de la ciudad y la intersección de la avenida Gendarmería nacional.

Hizo un análisis en el periodo comprendido desde el 2016 hasta la fecha y resaltó que se llevan registrados 72 siniestros y de la cual derivaron 51 personas con lesiones de consideración y 4 personas fallecidas.

“Esto no da la pauta que estamos hablando de un punto negro en la ciudad de Formosa en donde lamentablemente la indiferencia del gobierno nacional incide en la vida cotidiana de los circulantes”, expuso.

Remarcó que a contraposición de esto se puede ver cómo el gobierno nacional hace inversiones millonarias en Buenos Aires dejando de lado obras de vital importancia para la seguridad en las provincias, lo que a su entender “habla de la visión unitaria como modelo de país.”, que lamentablemente incide en la vida cotidiana de la gente.