Compartir

A partir de este lunes y cada quince días, una Unidad Móvil del Poder Judicial de la provincia con funcionarios de diversas áreas recorrerá los diferentes barrios de la Capital y del interior para brindar a los vecinos un servicio de atención directa con todo tipo de ayuda: información, asesoramiento, recepción de consultas e, inclusive, de denuncias.

En la Escuela 379 del Barrio Eva Perón comenzó la recorrida, según explicó, la licenciada María González quien además es responsable del Centro de Resolución y conflictos.

“Es la primera vez que se utiliza la unidad móvil, participan tres oficinas del Poder Judicial; Unidad de atención a la víctima, atención al ciudadano y centro de resolución de conflictos” precisó.

Además con respecto a la aceptación por parte de la población informó “las personas se acercan con diferentes inquietudes, algunas con causas judicializadas, también hay personas que quieren evitar la judicialización de la causas y es ahí cuando interviene el centro de resolución de conflictos.”

El proyecto de la unidad móvil fue aprobado en el mes de junio, la misma recorrerá diferentes escuelas cada 15 días, el horario de atención es de 8 a 12 horas, durante el año 21017 la unidad móvil recorrerá solamente escuelas de la capital provincial, a principios del año entrante se prevé que visite las instituciones escolares ubicadas en el interior provincial.

El fin de este programa es facilitar el acceso a las personas que por algún inconveniente no puede trasladarse a alguna dependencia judicial.