Lanzamiento de los Juegos Universitarios

Compartir

Este viernes desde las 10, en el salón de conferencias del estadio Centenario, se realizará el lanzamiento de la edición 2019 de los Juegos Universitarios Formoseños y de Educación Superior Edición.

Este será el sexto año consecutivo para estos Juegos Universitarios Formoseños que son impulsados por el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria.

Para este 2019 los deportes que tendrán su espacio en estos Juegos Universitarios son el vóley, el handbol, el básquet y el fútbol de salón, en todos los casos en femenino y masculino.

El calendario de competencia, luego de este lanzamiento para el viernes a las 10, prevé una etapa de inscripción que irá del 15 al 23 de abril. En cuanto al sorteo y fixture para cada uno de los deportes, en el caso de Capital, se cumplirá el 25 de abril a las 19 en el Centenario.

El esquema de competencia es el que se ha utilizado en todas las ediciones anteriores con las Finales Departamentales -del 30 de abril al 11 de mayo- y la Finales Provinciales -del 13 al 24 de mayo.

Estos Juegos Universitarios están destinados a los alumnos regulares –mayores de 18 años- de las Universidades Estatales y Privadas como así también los Institutos de Educación Superior de toda la provincia de Formosa. Entre sus objetivos sobresale la intención de favorecer el desarrollo de una oferta deportiva a todos los estudiantes regulares que estén cursando sus estudios en la provincia de Formosa, permitiendo la igualdad de oportunidades y de inclusión a través de la práctica deportiva.

Vale recordar que con las Finales Departamentales, estos Juegos Universitarios tienen en acción a los estudiantes de todo el territorio provincial. Allí buscará lograr el pasaporte para acceder a las Finales Provinciales donde tendrán por delante el objetivo final de consagrarse como los mejores de la provincia.