Lanzamiento de los programas educativos, teatro y audiovisual como recursos en el aula

Compartir

El Ministerio de Cultura y Educación informa, que en continuidad y profundizando las Políticas Educativas que se vienen trabajando en el proyecto, este martes 5 de Junio a partir de las 1630 en el teatro de la ciudad, lanzará dos programas Educativos, desde el área , “Desarrollo de capacidades socio afectivas”, dependiente de la coordinación Provincial de la formación docente continua.

Los mismos son, “Feria del Teatro Joven” y “Festival del video Joven”, ambos lenguajes tomados como recursos educativos en el aula. Dichos programas buscan insertar tanto el lenguaje teatral, como el audiovisual, uno un herramientas de enseñanza y aprendizaje.

Aprovechar lo que motivan ambas expresiones, los valores y las técnicas que se derivan de las mismas, para lograr desarrollar capacidades y mediatizar contenidos que muchas veces se presentan no muy atractivos para los estudiantes.

Este trabajo esta articulado con el Instituto Nacional del teatro y con la ENERC, Formosa. El objetivo principal de los dos programas, que está dirigido a las escuelas secundarias, es dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas. Usar herramientas, tanto de un lenguaje y del otro para enseñar y aprender los temas programados.

La idea es que toda la escuela se involucre y desde todas las disciplinas se pueda trabajar. Luego como objetivo secundario, pero no menos importante aparece, como la escuela puede presentar, como fruto de los procesos realizados, un producto de ya sea de teatro o de audio visual, que participaran de la instancia provincial, tanto de la Feria del teatro Joven, como del Festival del video Joven El Ministerio de Cultura y Educación ha determinado para el 2018, “El AÑO PEDAGÓGICO DEL AGUA”, por lo tanto la temática propuesta para ambos programas, será, el agua, en todas sus posibilidades, tanto en lo práctico como en lo simbólico.

Se confía en la creatividad de los docentes y estudiantes, que se evidenció en toda su expresión en la Feria del teatro del 2017. Se invita entonces a la comunidad que desee a acompañar este lanzamiento, y acompañar a los estudiantes y docentes que se harán presente representando a todas las escuelas secundarias de la ciudad de Formosa.

Esta es una muestra más, de cómo el Proyecto Educativo de Formosa busca poner en el centro a las personas y su formación integral, ya que si se logra que tanto docentes y estudiantes disfruten de enseñar y aprender, se Mejorará la calidad educativa tan deseada por todos.