Compartir

Este martes por la mañana  en el seno de la subsecretaria de Desarrollo Económico se lanzó el programa “Eficiencia energética”, iniciativa que busca impulsar acciones y brindar herramientas que permitan  a las  pymes industrializadas   de Formosa optimizar el uso de la energía.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz,  el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y el director de Hidrocarburos y Minería de la provincia, Marcelino Ibars, estuvieron en el acto lanzamiento de la iniciativa.

Según lo explicó Cosenza se trata de un interesante programa que permitirá a las  pymes industriales de la provincia poner en práctica la eficiencia energética que tiene que ver con la optimización del uso de la energía mejorando de esta manera la competitividad y contribuir al cuidado del medio ambiente, puesto que al quemar cualquier tipo de energía siempre se está contaminando medianamente  el medio ambiente.

Hizo hincapié en que dicho programa busca impulsar acciones y brindar herramientas que permitan lograr soluciones aplicables para obtener ahorros económicos mediante una mejora en la gestión de la energía empleada  en la prestación de servicios o procesos productivos.

Detalló que teniendo en cuenta esas cuestiones  el programa se había diseñado programa, que se concretó a través de la firma de un acuerdo del gobernador Insfrán  con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que consta de dos etapas. “el objetivo es identificar proyectos de mejoras energéticas que apliquen a los sectores de interés provincial y complementariamente financiar su ejecución mediante herramientas crediticias especificas”, señaló.